Una configuración adecuada para principiantes: Ordenador portátil ASUS X540LJ-XX403T

UNA CONFIGURACIÓN ADECUADA PARA PRINCIPIANTES: ORDENADOR PORTÁTIL ASUS X540LJ-XX403T

Si es la primera vez que vas a comprar un ordenador portátil este ha de cumplir una serie de condiciones para que sea lo suficientemente potente y económico para ser usado durante un largo periodo de tiempo manteniendo el rendimiento a lo largo de los años. Una configuración adecuada para principiantes: un procesador Intel i3, 4 Gb de RAM, 500 Gb de disco duro y tarjeta gráfica dedicada. En concreto el modelo de Asus X540LJ-XX403T viene con la Geforce G920M y 2 Gb de memoria. ¿Por qué es importante la tarjeta gráfica para un primer portátil? La primera vez que se tiene un PC se utiliza para todo, literalmente. Hasta para recoger la coca cola que ya no quieres beberte. Estos componentes hacen de este Asus un todo terreno y no te va a arruinar su compra.

El procesador Intel i3500U no es un modelo de 2017. Aunque, sigue haciendo bien su trabajo. el rendimiento es adecuado para casi todas las aplicaciones que necesitan poca potencia y con las aplicaciones de diseño por lo menos será capaz de moverlas. El sistema operativo no va como un rayo. Tampoco es una tortuga. Como ya hemos comentado muchas veces: con un disco duro de estado sólido iría mucho más rápido. Eso no es del todo necesario para todos los usuarios. Esta máquina será invadida por una cantidad desconsiderada de programas y archivos y su disco duro de 500 Gb, aunque, pequeño: puede con mucha cantidad de información. Obviamente el sistema no es el más rápido del mercado. Pero, sobre todo, no es ni de lejos el más lento.

El llevar una tarjeta gráfica dedicada es un acierto. Los videos de YouTube, la reproducción de los contenidos multimedia de todo tipo y la posibilidad de darte de alta de algún servicio de streaming para tus series y películas favoritas es importante. Lleva una salida HDMI por lo que puedes conectarlo al televisor del salón y disfrutar de todo el contenido multimedia en la pantalla grande del salón. Necesitaras un cable HDMI para la conexión. Seguro que te merece la pena el desembolso. Ver los videos de las últimas vacaciones en tu TV nunca fue tan fácil.

Como vemos las características técnicas no son explosivas. Eso sí, el conjunto puede llegar a rendir muy bien durante mucho tiempo gracias a esta combinación de componentes. Además, no es nada caro este portátil. Su relación calidad precio es excelente. Siempre que no tengas unas necesidades grandes de potencia y rendimiento es una gran opción a tener en cuenta. En este rango de precios hay muy pocos modelos que posean una tarjeta gráfica dedicada: ASUS X540LJ-XX403T si la monta y es un gran punto a su favor.

A pesar de su reducido precio el apartado de conectividad esta algo por encima de su precio. Lleva unidad óptica DVD Super Multi, 1 USB 2.0, 1 USB 3.0 tipo A, 1 USB 3.0 tipo C, VGA, HDMI, RJ-45, combo auriculares/micrófono, Wifi b/g/n. Un peso de 1.9Kg. Es una configuración que estamos viendo en este 2017. Se está repitiendo mucho. Es adecuado, es un estándar en la industria.

Una configuración adecuada para principiantes: Ordenador portátil ASUS X540LJ-XX403T

Una configuración adecuada para principiantes: Ordenador Portátil ASUS X540LJ-XX403T

Cuando se está buscando un ordenador portátil para que sea el primero no hay que comprar el más económico. La primera vez que tengas un PC querrás hacer de todo, probar todos los programas, todos los sitios web, ver todos los videos, retocar fotos, ver películas, jugar…. El ordenador portátil más económico no va a poder realizarlo. Los modelos más económicos son para principiantes que no tienen apenas conocimientos informáticos y sobre todo van a usar el PC para navegar por internet y utilizar programas ofimáticos. Este Asus es capaz de realizar muchas tareas con soltura. Es un componente completo muy versátil. Ten en cuenta siempre este modelo o su equivalente para tu próxima compra.

Cómpralo en nuestra tienda on-line tictul.es con total seguridad: Transferencia bancaria, Tarjeta, Trustly o PayPal

Una configuración adecuada para principiantes: Ordenador portátil ASUS X540LJ-XX403T

 

Tienda de electónica de consumo Tictul.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.