Televisores 4K en el 2017: Philips 49PUH6101

Televisores 4K en el 2017: Philips 49PUH6101

La oferta de televisores con resolución 4K, 3840×2160, no para de incrementarse, cada vez hay más modelos. Por suerte la competencia es muy fuerte y los consumidores nos podemos beneficiar de ello con mejores precios. Aunque, los televisores 4K en el 2017 siguen siendo una compra no muy aconsejable todavía por la falta de contenidos. Esta YouTube y los videos, promocionales, Netflix aporta un amplio abanico si tienes la velocidad de internet para soportar la resolución sin problemas. Y, Vodafone ha empezado a ofrecer dicha calidad en algunos servicios. Desde hace algún tiempo se pueden comprar películas y juegos Blu-ray 4K y reproductores para tal fin. No hay muchos títulos aún. Aunque seguro que van en aumento. Pero, hay que saber que ningún canal de TDT emite en esta resolución. Hay canales que todavía emiten en resolución estándar y los que emiten en HD no llega a ser Full HD.

Para que se generalice los 4K pasará todavía algún tiempo. Por cierto, Japón emitirá sus olimpiadas en 8K. Aquí, en España, tenemos que seguir viendo canales en resolución estándar como en nuestros vetustos televisores de tubo. El contenido manda y las opciones 4K sería la adecuada para algún Gamer, PC o consola, un cinéfilo que le guste comprar Blu-ray y se haya pasado al 4K y los usuarios que tengan algún sistema de pago contratado para ver contenidos en 4K. El resto de mortales que vemos la TDT con una buena Full HD es suficiente. Aunque, si tu presupuesto es holgado es posible que te veas forzado a comprar una de ultra alta definición.

El modelo de Philips 49PUH6101 es una muestra de TV para el salón grande. Aconsejamos mantener una distancia adecuada para ver TDT, tres metros sería una buena distancia, más, mejor. Cuanto más cerca te encuentres peor se ve la imagen. A pesar de las limitaciones con la imagen en TDT consigue sacar hacer que sea decente. Mejora mucho con la alta definición, seguimos mejorando con el Blu-ray tanto en Full HD como con los 4K. Este modelo estaría encuadrado dentro de la gama baja-media de la holandesa en esas pulgadas. Eso no quiere decir que se vea mal. Hace un buen trabajo y, obviamente, si la señal que recibe es de más calidad tambien se verá mejor. Los televisores de esta gama siempre pecan de pérdida de calidad en imágenes oscuras. Otra opción más económica puede ser la marca danesa Denver.

El apartado de conectividad está bastante bien solventado. Viene con cuatro HDMI, 1 YPbPr, 1 Euro conector, 3 USB, Wifi, Common Interface Plus, salida de audio digital (óptica), Salida de auriculares, Ethernet. Puedes conectar muchos aparatos. Nos parece una configuración acertada. El televisor es Smart TV por lo que se puede conectar a internet. La conexión no es con sistema operativo Android, solo puedes usar las aplicaciones preinstaladas. No es la mejor manera de utilizar tu TV del salón para asomarte a internet, pero, si quieres en algún momento ver videos en YouTube puedes hacerlo.

Televisores 4K en el 2017: Philips 49PUH6101

Televisores 4K en el 2017: Philips 49PUH6101

Un modelo competente en todos los aspectos con un precio reducido por tamaño de pulgadas, prestaciones, diseño y facilidad de uso. Hay que tener en cuenta que no es un modelo de gama alta y las limitaciones se notan cuando la señal no es la correcta o las escenas son muy oscuras. Tampoco tiene el famoso Ambilight de la marca ni Android como gesto de la Smart TV lo que limita su uso como centro multimedia sin ningún otro elemento que lo haga listo de verdad. Por el precio que se paga no es un mal equipo y dará muchas de estupendas imágenes.

Cómpralo en nuestra tienda on-line tictul.es con total seguridad: Transferencia bancaria, Tarjeta, Trustly o PayPal

Televisores 4K en el 2017: Philips 49PUH6101

 

Tienda de electónica de consumo Tictul.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.