MEJORAR LA DESCRIPCIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS PRESTAHOP PARA VENDER MÁS

 

Las ventas de nuestros productos estrella eran grandes cuando se lanzaron, pero ahora las ventas están creciendo cada vez más lentamente o se han parado. Antes de darte cuenta, el rendimiento de los productos más populares ha desaparecido.

¿A qué se debe?

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que has actualizado la descripción del producto? ¿has publicado nuevas fotografías? Cuando una página de producto se deja, se inicia un ciclo de ventas a la baja. El tráfico se disipa a medida que los clientes ansiosos han completado sus compras. A menos que realice acciones encaminadas a atraer nuevos clientes y mantener la lista de productos con vida, tu tráfico web será relegada a pura casualidad.

Tenemos la obligación de reactivar nuestros productos estrella antes de que se hunda en el abismo de las páginas olvidadas. Ayuda a evitar la tendencia a la baja la mejora continua de la editorial y el contenido visual, para así aumentar el ranking de búsquedas y de relevancia del consumidor y de los buscadores.

No hay que descuidar el contenido o cuida el contenido

Un aspecto crucial es el contenido. Cuando estás corriendo para lanzar un producto de moda para captar ventas antes que tus competidores, es fácil publicar el contenido mínimo: título del producto, principales características y beneficios. Una o dos frases indicando los conceptos básicos en la descripción. Es tan fácil; simplemente crear el artículo con el EAN y dejar ver qué pasa. ¿Correcto? El producto se vende solo, después de todo … qué esperas. No, el producto no se vende solo.

Nunca es así de simple. El impulso inicial de tráfico que sigue al lanzamiento de un producto, tal vez debido a una promoción publicitaria de corto plazo, con el tiempo va a ganar si no está activada.

El contenido de marketing mejorado, que incluye el texto y las imágenes en profundidad, puede aumentar las ventas entre un 3 y 8 por ciento, a veces más. Es necesario tomar nota de esto.

Refrescar sus imágenes

647
Designed by Freepik
Los consumidores quieren ver fotos que muestran el producto desde diferentes ángulos y en uso. Si el Producto es un bañador, muestra al público el uso de ellos en la playa o practicando actividades. Las imágenes del estilo de vida son importantes para empatizar con su cliente potencial. Si tienes un nuevo clip promocional o un vídeo con las instrucciones conseguirás que los consumidores desean ver estos vídeos inmediatamente en la página del producto.

Siguiendo con bañadores; digamos que el producto bañador azul es el último en ropa deportiva de alto rendimiento, diseñado para secarse rápidamente. Muestra atletas que usan este bañador en la playa mientras corren un triatlón. Otra imagen representa las combinaciones con otros accesorios relevantes, un reloj deportivo o una botella de agua. Un video muestra el diseño ultra-confortable y cómo es capaz de secarse en segundos.

La clave es replicar lo que un cliente podría obtener en una tienda física a través de videos e imágenes, apelando a un estilo de vida.

Utiliza los comentarios de los clientes para completar la descripción del producto

¿Lees las revisiones que han recibido sus productos?  Si tiene varias críticas de cinco estrellas, incorpora los puntos clave de los comentarios en las descripciones. Por ejemplo, alguien señala: el bañador es especialmente como, no solo como bañador, también, como pantalón. Es un uso no intencionado que tiene mucho sentido. Resáltalo como otro beneficio en la descripción.

Optimizar el contenido con Palabras clave relevantes

Averiguar qué palabras clave relevantes son actualmente las más buscadas e incorporarlas en la cabecera y el cuerpo de la descripción: descripción breve y descripción de producto en nuestro Prestashop. Hay que realizar esta tarea siempre y con las actualizaciones de la descripción de los productos también. Al mismo tiempo, cuando un nuevo uso acerca de nuestro producto sale a la luz, hay que encontrar palabras clave relacionadas con ese tema que se puedan incorporar a la página del producto.

Mantenerse al tanto de las tendencias de los motores de búsqueda en términos de búsqueda relevantes ayuda a nuestra página de producto a aparecer en los resultados de Google en mejores posiciones, así como otros buscadores.

Como vendedor tiene acceso a una gran cantidad de diferentes programas de promoción y plataformas de publicidad que pueden aumentar el rendimiento de un producto. Aquí están algunos:

Adwords, campañas de shopping de Google, anuncios en Bing y Yahoo!, es la misma plataforma. Diseñados para aumentar el tráfico hacia nuestra web. Donde el contenido es muy importante, no tanto en las campañas de shopping.

Ofertas del Día, relámpago: deben estar en la sección «Ofertas» de nuestra tienda, para crear tendencias actuales en las ventas flash. Ofrece un número determinado de unidades con gran descuento, hasta que el inventario se agote. Estas promociones pueden proporcionar un estímulo en las ventas y ayudar a atraer nuevos clientes a nuestros productos.

Aprovecha los días de más tráfico “Viernes Negro”, conocido como “Black Friday” y “Lunes Tecnológico”, traducción libre del “Ciber Monday”. Al igual que las otras promociones, especifica un grupo de productos.

Aplica lo aprendido para tomar ventaja

Por último, aplicar lo que ha aprendido de tus productos exitosos para el resto del catálogo. Si observas un aumento de las ventas después de añadir una palabra clave a una página, utilízala en otros productos similares. Si un determinado conjunto de imágenes de estilo de vida mejoró las ventas de un producto, replique la fórmula. Del mismo modo, si usted encuentra que un cambio de contenido tuvo un efecto negativo, téngalo en cuenta para no repetirlo.

La respuesta a un producto con tendencia a la baja requiere una estrategia en varios frentes; uno que se basa en el aprendizaje continuo de los éxitos y fracasos anteriores. Realizar un seguimiento de los cambios de rendimiento en base a los cambios de contenido y promociones, y seguir evolucionando su estrategia y tácticas en función de sus resultados de forma programada.

Con el tiempo, se encuentra una fórmula que invierte o al menos reduce la tendencia a la baja hasta que el producto haya llegado al final del ciclo de vida. La clave es ser proactivo.

 

logo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.