Lista de suscriptores: tus clientes más importantes

Lista de suscriptores: tus clientes más importantes


Lista de suscriptores o como llevar tu negocio en internet por el buen camino. Los suscriptores son tus clientes más importantes. Esto es indudable. Y, los tienes que tratar como tales. No solo les tienes que avisar de tus novedades en el blog, nuevos artículos. Tambien, tienes que darle un trato especial: contenidos exclusivos. Contarle los secretos de tu negocio. Que sean los primeros en recibir ofertas sea lo que sea que comercialices. Dar la oportunidad de conseguir material imprescindible de forma gratuita.  Ya han confiado en ti al darte los datos de contacto. Ahora tienes que dar lo mejor de ti. Aporta tus conocimientos y saberes para engancharlos. Son la punta de lanza de tu visibilidad en internet, y, fuera de ella.

Siempre que se empieza en negocio o estas trabajando y pensando en tu futuro con un proyecto empresarial en mente. Los posibles clientes deben llegar a ti y conocerte. Para atraerlos, para que vuelvan, tienes; primero buscarlos y luego convencerlos de que eres la mejor opción. La lista de suscriptores la debes alimentar con e-mail. Tener un buen servicio de correo es importante. Tambien, te tiene que asegurar que lleguen y no sean entendidos por otros correos como spam. Ya hemos hablado en este blog de Mailrelay alguna vez. Es un servicio potente, con muchas opciones y a un precio económico.

Tienes que atender a algo muy importante desde que entro en vigor la nueva ley de protección de datos. Tienes que cumplir con ella. Así que, nada de conseguir e-mails y empezar a enviar como un loco. Tienes que tener el consentimiento implícito del usuario. Dependiendo de la plataforma que estés utilizando la plataforma o CMS puede que este actualizado y recopilando los datos de forma legal o necesitaras un módulo o plugin específico para ello. Las plataformas que más usamos, al igual que nuestros clientes son Prestashop y WordPress. Cada una con su idiosincrasia. Las dos excelentes CMS con posibilidades casi infinitas.

Tienes que entender que la lista de suscriptores es parte esencial de tus campañas de marketing. Aunque, los tienes que tratar bien. no puedes ni abandonarlos ni saturarlos. Cada tipo de negocio tendrá un ritmo adecuado. Tambien, debes plantear adecuadamente los temas u ofertas que vayas a compartir. No puedes hacer cualquier promoción y enviarla. Son tus mejores clientes, vendas o no vendas ningún tipo de producto. Y, te son fieles por que tu contenido les atrae y esperan más. Más contenido y mejor calidad. Eso es lo que quieren los que han puesto la confianza y han aceptado el suscribirse.

¡Corre a por tu lista de suscriptores!

Lo que tienes que tener claro: empieza ya mismo tu lista. No esperes, no tienes que esperar. Es una parte clave de todo portal de internet este dedicado a lo que sea. Tanto si vendes como si divulgas. Empieza hoy, mejor que mañana. La visibilidad hay que ganársela todos los días del año. Todos los años que este tu negocio en marcha. No puedes pensar que eso no va contigo. Son tus mejores clientes los que se han suscrito. Parte imprescindible de tu visibilidad en internet. No hay desventajas. Además, de los errores con la creación de los correos: mala comunicación. Porque, hay que decirlo todo, si algo no funciona tienes que saber el problema y rectificarlo.

 

Tienda de electónica de consumo Tictul.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.