La denominación de los Ordenadores Portátiles de Hp para Gamers, en algunos casos, empiezan por la letra B. Son potentes delgados y con una estética algo más sobria que lo que acostumbra los modelos exclusivos para el sector de los videojuegos. El Hp Pavilion 15-BC207NS es un ejemplo de lo que para Hp es un portátil para jugar. También nos dice, que cualquiera puede llevar a la oficina un PC para entretenerse y pasar desapercibido. El fabricante americano ha tomado una decisión que creemos acertada: la potencia de estas maquina las hacen idóneas para mucha gente, no solo para los adolescentes que pasan horas jugando a videojuegos. Además, algunos profesionales o aficionados avanzados a la informática sacaran provecho.
La serie B de Hp no es la serie B del cine. Eso sí, tiene en común con el cine el color negro y gris de su diseño, como en las películas de cine mudo del Maestro Chaplin. Otro ejmplo aquí.
Este modelo en concreto no pertenece a la gama alta ni de la serie Gaming ni de la estándar. Es una configuración avanzada con la pega del procesador que es un Intel i5-7300HQ pero con una tarjeta gráfica dedicada de última generación: Geforce GTX1050 CON 4Gb. Puede parecer que no está pensado para jugar y no es así. Es una solución de compromiso entre el jugador ocasional y el profesional o aficionado avanzado a la edición de fotos y vídeo. Como hemos dicho, el HP PAVILION 15-BC207NS tiene muchas virtudes y una de ella es que sirve para el mundo del videojuego y el empresarial sin desentonar en ningún caso. Siempre que el jugador le pegue alguna pegatina adecuada y le ponga algunas luces led USB.
Lleva instaladas 8Gb de RAM y un disco duro de 1Tb HDD + 128Gb SSD. El sistema operativo y los programas habituales debes instalarlos en esta última unidad, nada más. El resto de aplicaciones y archivos hazlo en el mayor, 1Tb. Mantén lo menos ocupado posible el disco de 128Gb SSD y conseguirás que no decaiga el rendimiento del PC durante los largos años de uso que pude durar este HP. La tarjeta gráfica dedicada es un acierto. Especialmente recomendable para juegos de última generación que necesiten musculo, como, para los programas de edición que agradecen este soporte extra. las aplicaciones para edición de fotos y vídeo más comunes no necesitan de un procesador i7 para correr adecuadamente, pero si, una tarjeta gráfica potente o al menos dedicada.
El apartado de conectividad se ha quedado corto. Tiene lo suficiente y necesario para funcionar con los accesorios habituales. Aunque, su precio es comedido, para tener la configuración que tiene, se ha descuidado algo. Lleva un puerto USB 2.0 y dos USB 3.1 Gen 1, HDMI, combo auriculares/micrófono, RJ-45, lector de tarjetas SD multiformato, webcam, LAN Ethernet Gigabit, Wifi ac y Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast). Aunque, su precio no es de los más elevados si que esperábamos algo mejor en el apartado de conectividad.
La serie B de Hp no es la serie B del cine son los Ordenadores Portátiles para Gaming de la americana: HP PAVILION 15-BC207NS
Un ordenador orientado a usuarios avanzados a jugadores no profesionales. Es una configuración que permite realizar muchas tareas. Las básicas, como navegar por internet las realiza sin esfuerzo al igual que mover el sistema operativo. Para ser un portátil con una resolución nativa de 1920×1080 pixeles corre fluido. Las aplicaciones más comunes de retoque fotográfico y de vídeo las maneja con soltura. Los juegos de última generación también es capaz de moverlo con rapidez. En partidas interminables pierde algo de rendimiento e incluso debes bajar los ajustes de calidad. Es un Ordenador Portátil de siete u ocho sobre diez. Esto no quiere decir que sea malo solo que no es para todo el mundo.