VEAMOS QUÉ TAL VA EL ORDENADOR PORTÁTIL ASUS PROFESIONAL

Dentro de la extensa gama de productos de la taiwanesa Asus hay una poco conocida; la dedicada al mundo profesional. En España tenemos como referente a Toshiba para este sector, por calidad. Por precio, es Lenovo quien está batiendo todos los records de ventas, a pesar de caer el año pasado. El portátil a analizar es el PRO ESSENTIAL P2520LA-XO0106E. Además, de estar orientado al mundo laboral entra dentro de la extensa categoría “gama media”. La diferencia del ordenador portátil Asus prosesional, con otro no orientado hacia el trabajo, es la robustez. Su carcasa es de plástico, pero, más resistente. La durabilidad debe ser mayor que uno para consumidores no profesionales. Decimos “debe” ya que no podemos estar usándolo cinco años y luego dar nuestra opinión. Notamos que es resistente, mejor dicho, más resistente.

Las especificaciones técnicas son bastante comunes. De las cuales hay que poner dos notas malas. Solo monta 4 Gb de RAM, lo que posible que acorte la vida útil si se va actualizar continuamente el sistema operativo, sobre todo con nuevas versiones. Esto es una pega a medias. ¿alguien trabaja con la última versión del sistema operativo Windows en la oficina? Esa parte del ordenador no se tocará. Como viene con Windows 7 PRO y Windows 10 PRO tienes sistema operativo hasta que se desintegre. El disco duro de 500 Gb es amplio sin pasarse. La pega está en que corre a 5400 rpm, el más lento posible. Uno de estado sólido solventaría dos problemas: el ruido que hace e incrementaría la velocidad del sistema. Si queremos mantener el precio perderemos capacidad.

A pesar de estas pequeñas pegas el sistema corre fluido. No lo hace solo navegando por internet o trabajando con aplicaciones ofimáticas. Se le da bien tareas pesadas y tiene un comportamiento aceptable con la multitarea. Es una noticia excelente para el entorno laboral. Como se van a instalar las aplicaciones necesarias para el trabajo, y nada más, seguro que puede manejarlas. Los diseñadores quedan excluidos en la rama de oficios que pueden exprimir esta configuración de Asus. Busca en otro lugar.

Los altavoces hacen lo que pueden, como todos los portátiles. Los firma la danesa Bang & Olufsen y eso no es capaz de hacerlos sonar como sus creaciones para el salón. Por lo menos suenan y se escuchan. La pantalla no es el punto fuerte de este ordenador. Su resolución de 1366×768 tampoco ayuda a mejorar la puntuación. Se ve muy bien en interiores. En la calle con la luz directa del sol hay que cogerlo suavemente y volver a llevarlo a una zona oscura. Que este comentario no os confunda: no es un mal monitor.

En cuanto a la conectividad viene con lo que casi todos los portátiles llevan, a excepción de Intel Wireless Display (WiDi) que Intel ha aparcado. Wifi ac, Bluetooth 4.0, VGA, HDMI, LAN, USB 2.0, 3 USB 3.0, combo auriculares/micrófono, webcam, lector de tarjetas: SD, Memory Stick, MultimediaCard. A excepción de llevar cuatro puertos USB , Widi y VGA lo de siempre. Lo cierto es que no esta nada mal.

Ordenador Portátil Asus Profesional

Hay un amplio campo de trabajadores que pueden sacar un gran rendimiento a este notebook de Asus. Lo harán durante largos años de viajes y horas de uso. No es la configuración más potente del mercado, tampoco es su intención. Es un compañero de tareas de oficina adecuado. Tambien, para otras muchas cosas. Seguro que sirve de TPV, presentaciones… cualquier programa que le pidas que haga funcionar lo hará sin mucho esfuerzo.

Cómpralo en nuestra tienda on-line tictul.es con total seguridad: Transferencia bancaria, Tarjeta, Trustly o PayPal

Ordenador Portátil Asus Profesional PRO ESSENTIAL P2520LA-XO0106E

 

Tictul.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.