USB OTG AMPLIA TUS GADGET PORTATILES

Cada vez pasamos más tiempo con nuestro dispositivos móviles y hay que solventar ciertas desventajas que tienen con los PC de sobremesa: más potentes y versátiles,  pero bastante incomodos para moverlos.

Con el protocolo USB-OTG; USB-ON-THE-GO, algunos de nuestros dispositivos móviles, podemos añadirles: memorias USB, pendrive, teclados, ratones… muchos accesorios que nos permiten ampliar la usabilidad y la comodidad de nuestros aparatos portátiles preferidos.

No van a sustituir a un portátil, como ya todos sabemos, pero, si harán que le saquemos más rendimiento para algunas tareas que solemos hacer con sus hermanos mayores: portátiles y PC sobremesas, o Macbook e iMac, como los denomina Apple, como sería escribir texto largos algo que se hace incomodo en una pantalla táctil de 10” y no digamos en una de 7”. La Tablet está bien para un correo corto, twittear, o jugar a Mario Kart. Perdón, estaba pensando en otra cosa, jugar a Angry Birds. Para guardar todas las fotos que hacemos con el móvil y tenerlas almacenadas nada más cómodo que una memoria usb    . No necesitamos un ordenador para sincronizarlo. Así podremos seguir disparando y llenando el móvil de fotos para reenviar por whatsaap a todos nuestros contactos.

art_kin-jetflash dtduo 8gb_1

Si eres de los que se mueven mucho y usas el móvil y el Tablet para trabajo o eres un usuario exigente busca que tu próximo gadget tecnológico sea compatible con USB OTG te dará mucha más libertad, para todos los demás es algo a tener en cuenta.

Datos técnicos:

El estándar USB (USB 1.1/2.0) utiliza una arquitectura maestro/esclavo: un concentrador USB (en inglés hub USB) actúa como maestro USB, mientras un dispositivo USB actúa como esclavo. Sólo los concentradores USB pueden gestionar la configuración y la transferencia de datos durante la conexión.

La norma USB-OTG cambia esta situación. Los dispositivos compatibles con USB-OTG son capaces de abrir una sesión, controlar la conexión e intercambiar las funciones maestro/dispositivo.

Para ello, la norma USB-OTG introduce dos nuevos protocolos: el protocolo SRP (Session Request Protocol: Protocolo de solicitud de sesión) y el protocolo HNP (Host Negotiation Protocol: Protocolo de Negociación de host).

Los dispositivos USB On-The-Go son compatibles con USB 1.1/2.0 y se comportan como un dispositivo USB estándar cuando se conectan con dispositivos USB tradicionales (no OTG).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.