TOSHIBA TECRA A50-C-1H2 PORTÁTIL PARA EL TRABAJO DURO

Puede parecer caro este Toshiba Tecra A50-C-1H2 por sus 909 €, PVPR 967 €, por sus especificaciones técnicas principales. Pero, una vez que se leen cuidadosamente todos los datos nos encontramos con datos muy interesantes y que justifican el precio. Toshiba no se caracteriza por ser el fabricante más barato, no lo ha sido nunca, su fuerza está en la calidad, robustez y rendimiento.

Puede parecer corto un procesador Intel i5-6200U de 6ª generación, 8 Gb de RAM, 500 Gb de disco duro, aquí la primera sorpresa, a 7200 rpm, como los de escritorio. Los portátiles usan discos duros de 5400 rpm, más lentos. Esto le da un pequeño empuje al rendimiento general. Como adaptador gráfico usa el Intel HD Graphics 520 con memoria compartida. Esto puede ser una pega para aquellos que quieran usarlo como consola de videojuegos. Puede que por este precio y prestaciones debería llevar integrada una tarjeta gráfica dedicada. Mejoraría el rendimiento en aplicaciones de edición de fotos y video. Para navegar por internet, leer el correo, utilizar nuestras aplicaciones ofimáticas preferidas o como dispositivo multimedia no es necesario una tarjeta gráfica dedicada. Pero, sería aconsejable. Haría de este portátil un poquito mejor que la competencia en precio prestaciones.

Otra de esas sorpresas es el sistema operativo. Viene con Windows 7 Professional instalado y opcional incluido Windows 10 Pro. Toshiba lo explica así: Windows 7 Professional (Derecho de downgrade disponible desde Windows 10 Pro en DVD). Está orientado al mundo profesional. Por eso ese Pro. Por eso no lleva tarjeta gráfica dedicada, suponemos. Es una buena opción poder elegir el sistema operativo que se desea usar. No es para todos los usuarios, pero, al público al que va dirigido si estará muy contento con esta posibilidad.

La batería es de una duración superior en un portátil de estas características. Con un uso no exigente, navegar por internet con el Wifi encendido, puedes estar unas 8 horas como máximo. Muy superior a lo que marcan la mayoría de portátiles del mercado que se mueven entre las 2 horas y las 4. Puedes pasar una jornada laboral fuera de la oficina sin tener que conectarlo a cargar. Este es un punto que muchos trabajadores estarán encantados de poder leer. Si, hemos dicho que este portátil no sea barato pero, hay aspectos que si justifican su precio y no solo su batería y la duración de la misma.

La webcam incorporada tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Se ve bien. Mejor que las cámaras de portátiles y muchas de las externas para sobremesa. Pocas tienen esa resolución. Aunque, el Full HD ya se haya superado por el 4K y las olimpiadas de Tokio del 2020 vayan a emitirse en 8K. Esto se merece otro artículo. Las video llamadas se verán y te verán mejor que nunca.

La seguridad no se ha dejado de lado. Tiene contraseña de supervisor, lector de Smartcard, ranura para cable de seguridad Kensington y lo más destacado; lector de huellas dactilares. Este plus que disfrutan algunos móviles de gama alta, lo empezaron a montar algunos portátiles de gama alta. Este Toshiba también lo hace. La seguridad no ha sido pasada por alto. Tienes todas las herramientas a tu alcance para tener protegidos todos tus datos.

En conectividad tiene todo lo necesario:  1 × micrófono externo compartido con conector de auriculares, 1 × puerto RGB, 1 × salida HDMI con soporte de formato 1080p, 1 × RJ-45, 1 × SD™ Card (SD™, SDHC™, SDXC™ con soporte UHS-I, MMC), 2 × USB 2.0, 2 × USB 3.0, Bluetooth 4.0 LE, Wifi 802.11ac + a/b/g/n.

Pensado por y para entornos empresariales. Potencia, autonomía y seguridad son sus tres pilares, sus puntos fuertes. Tiene otro que es ser Toshiba. Posiblemente el mejor portátil que te puedas comprar con sistema operativo Windows.

Especificaciones Técnicas:

Procesador tipo : procesador Intel® Core™ i5-6200U de 6.ª generación con Intel®Turbo Boost Technology 2.0
velocidad del reloj : 2,30/2,80 turbo GHz
caché de 3er nivel : 3 MB
Sistema operativo / plataforma Windows 7 Professional (Derecho de downgrade disponible desde Windows 10 Pro en DVD)
Color Color : Steel Grey with precious hairline
Memoria principal Estándar : 8,192 (1x) MB
Memoria máxima : máximo 16,384 MB
Tecnología : DDR3L RAM (1,600 MHz)
Disco duro Capacidad formateado : 500 GB
Velocidad de rotación : 7,200 rpm
DVD SuperMulti (doble capa) Compatibilidad : CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-R(DC), DVD-RW, DVD+R, DVD+R(DC), DVD+RW, DVD-RAM
Velocidad máxima : Lectura: 24x CD-ROM, 8x DVD-ROM/ Escritura: 24x CD-R, 4x CD-RW, 10x HS CD-RW, 16x US CD-RW, 8x DVD-R, 6x DVD-R (Doble capa), 6x DVD-RW, 8x DVD+R, 6x DVD+R (Doble capa), 8x DVD+RW, 5x DVD-RAM
Tipo : Lector Slim DVD Super Multi (Doble capa)
Pantalla Tamaño : 39.6cm (15.6”)
Tipo : Pantalla Toshiba HD anti reflejos de alta luminosidad con retroiluminación LED y relación de aspecto 16:9
Resolución : 1,366 x 768
Adaptador de gráficos tipo : Intel® HD Graphics 520
tipo de memoria : compartida
Modos de vídeo interno Los siguientes modos internos de vídeo son compatibles :
Resolución : 1,366 x 768
Interfaces 1 × Dispositivo de acoplamiento fácil de usar, que permite a los usuarios conectar el portátil a periféricos de oficina y accesorios estándar para aumentar la productividad y la ergonomía.
1 × micrófono externo compartido con conector de auriculares
1 × puerto RGB
1 × salida HDMI con soporte de formato 1080p
1 × RJ-45
1 × SD™ Card (SD™, SDHC™, SDXC™ con soporte UHS-I, MMC)
2 × USB 2.0
2 × USB 3.0
1 × integrated 2.0MP FHD Web Camera (1,980 x 1.080) with built-in dual microphone
Expansión 2 × Ranuras para memoria
Comunicaciones sin cables Wireless Technology : Intel® WiDi y wireless display ready
Fabricante : Intel®
Wireless Technology : Bluetooth® 4.0 + LE
Version : 4.0 + LE
Comunicaciones inalámbricas Cumplimiento : Wi-Fi™
Soporte de red : 802.11ac + a/b/g/n
Fabricante : Intel®
Tecnología inalámbrica : LAN inalámbrica
Versión : Intel® Dual Band Wireless-AC 8260
Comunicaciones con cables Tipología : Gigabit Ethernet LAN
Velocidad : 10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T
Sistema de sonido Formatos de audio soportados : 24-bits estéreo
Altavoces : altavoces estéreo integrados, mejorados por DTS® Studio Sound™
Teclado Teclas : 102
Teclas de windows : Si
Carecterísticas especiales : Teclas en negro y teclado númerico de 10 dígitos
Dispositivo de señalización Tipo : Touchpad multigesto con auto-palm rejection
Batería tecnología : Iones de litio, 4 celdas
duración máxima : Hasta 8 h 00 min (Mobile Mark™ 2014)
Adaptador CA Voltaje de entrada : Adaptador autosensitivo CA (100/240 V) para uso internacional
Voltaje de salida : 19 V
Salida de corriente : 2.37 A
Dimensiones físicas An x F x Al : 379 x 258 x 23.25 mm
Peso : desde 2,20 kg
Garantía 1 año de Garantia de Fiabilidad: Reparación y Reembolso en caso de fallo (más información en http://www.toshiba.es/reliability).
1 año de garantía europea. Para más información, consulte los Términos y Condiciones de la garantía Toshiba aquí. Toshiba también ofrece una amplia gama de servicios para actualizar su garantía estándar, por favor, visite nuestra página web www.toshiba.es/servicios
Hardware incluido Adaptador CA
Software incluido DTS® Sound
McAfee LiveSafe™ – Proteja TODOS sus dispositivos (30 días de suscripción)
Microsoft® Office – 1 mes de prueba para el nuevo Microsoft Office 365 clientes
TOSHIBA Eco Utility™
TOSHIBA PC Health Monitor
Características de seguridad Contraseña de disco duro (sólo bajo pedido)
Contraseña de supervisor
Contraseña de usuario
Lector Smartcard
Lector de huellas dactilares
Ranura para cable de seguridad Kensington
Funciones de seguridad Cifrado avanzado (TPM 2.0)
Sensor de aceleración 3D
Características especiales ENERGY STAR
Certificación El fabricante declara que este produto cumple con la siguiente directiva y regulaciones para el CE-marking. El responsable de CE marking es Toshiba Europe GmbH, Hammfelddam 8, 41460 Neuss, Germany.
Soporte para SO Esta versión de Windows, que se ejecuta con el procesador o los chipsets utilizados en este sistema, cuenta con un soporte limitado por parte de Microsoft. Para obtener más información sobre el soporte de Microsoft, consulta Preguntas frecuentes del ciclo de vida del soporte de Microsoft.

 

 

Cómpralo en nuestra tienda on-line tictul.es con total seguridad: Transferencia bancaria, Tarjeta, Trustly o PayPal

carrito

 

logo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.