Un clásico actualizado: ACER EXTENSA 2530-35FY

SERÍA UN CLÁSICO ACTUALIZADO SI NO LLEVASE UN DISCO DURO SSD Y PASARÍA DESAPERCIBIDO: ACER EXTENSA 2530-35FY

El Acer Extensa 2530-35FY presenta una configuración muy equilibrada y mirando al futuro. Lo destacable es su disco duro SSD de 256 Gb de memoria que incrementan considerablemente el rendimiento del sistema. Un ordenador portátil con prestaciones de gama básica: con un rendimiento superior. Un modelo para usuarios básicos que buscan un rendimiento mayor. ACER EXTENSA 2530-35FY, 474.99€ (4-3-2017), la elección acertada. Un clásico actualizado en prestaciones. El cambio a la memoria de estado sólido consigue un rendimiento elevado. Si no te fijas bien en todas las especificaciones pasaría desapercibido. Uno más de tantos con procesador i3. Ahora, tambien tienes que fijarte en qué tipo de disco duro lleva instalado. Todo suma en la mejora de la fluidez del sistema.

Monta un procesador Intel i3-5005U a 2 GHz, dos cores, cuatro hilos. Es un modelo de entrada y con casi dos años en el mercado. Eso no quiere decir que desempeñe correctamente su trabajo. Acompaña al procesador 4 Gb de RAM. Nos parecen poca memoria RAM. Es cierto, para el usuario que va destinado es suficiente, pero, con el tiempo y la actualización del sistema operativo es posible que penalice y comience a perder rendimiento. En un futuro se podría ampliar la RAM. Tiene dos slots para ello, uno ocupado por la memoria de 4 Gb, y otro libre. Soporta hasta un máximo de 16 Gb. Una vez actualizada volverás a tener un buen ordenador portátil con un sistema operativo nuevo y con un rendimiento decente.

Es una buena noticia la posibilidad de incrementar la RAM. La vida útil de un notebook suele ser de unos tres años. Cuando sucede en ese tiempo una actualización de versión en el sistema operativo siempre se pierde la velocidad y fluidez del principio. Con la suma de más RAM se alargará la vida del mismo hasta los cinco años o más; siempre que se tenga claro que se va a utilizar para navegar y utilizar aplicaciones ligeras. Nada de edición de fotos o video. Este portátil en el momento de comprarlo tampoco es que vaya a realizar un trabajo profesional en ese campo. Puedes utilizar programas de retoque siempre que sea a modo de un aficionado con ganas de aprender. Para un rendimiento bueno de estos programas pesados un mínimo de procesador i5 y tarjeta gráfica dedicada sería recomendable.

El apartado de conectividad esta salvado con unas características muy básicas: 1 USB 3.0, 2 USB 2.0, lector de tarjetas de memoria, Wifi b/g/n, bluetooth 4.0, ethernet Gigabit, HDMI, salida de auriculares, webcam, micrófono. No es que sea necesario tener una mejor conectividad, pero, si una más rápida. No veo necesario seguir montando puertos USB 2.0. mejor tres 3.0. La pantalla tambien es un punto que deberían haber mejorado. Es HD Ready, 1366×768 pixeles. Todo lo que esté por debajo de Full HD, 1920×1080 pixeles, es una pega para cualquier ordenador o monitor. El ángulo de visión de esta no es muy amplio. No tiene mucha importancia. Siempre estarás frente al monitor.

Un clásico actualizado: ACER EXTENSA 2530-35FY

Un clásico actualizado: ACER EXTENSA 2530-35FY

Los usuarios que pasan la vida navegando, haciendo hojas de cálculo, y revisando su colección multimedia; tienen en el ordenador portátil de Acer un compañero inestimable durante muchos años. El rendimiento actual es muy bueno y superior a otros ordenadores con procesador i3 y con disco duro estándar. Y, su capacidad de ampliación de la memoria RAM lo hacen apto para tener una vida larga con un rendimiento aceptable.

Cómpralo en nuestra tienda on-line tictul.es con total seguridad: Transferencia bancaria, Tarjeta, Trustly o PayPal

Un clásico actualizado: ACER EXTENSA 2530-35FY

 

Tictul.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.