PROBABLEMENTE UN PORTÁTIL DECENTE Y CON BUENA ESTÉTICA: HP 15-AY045NS

El ordenador portátil HP 15-AY045NS tiene una estética nada común. Nada más verlo sabes que es diferente. Hp ha elegido no solo hacer ordenadores buenos, también, bonitos. Este modelo 15-AY045NS es buena muestra de ello. Tiene una gran relación calidad precio. Especialmente pensado para el trabajo del hogar y la oficina. Todo lo que necesitas para navegar por internet y realizar las tareas domésticas dentro de un portátil hp color verde azul etéreo.

Esta montado sobre la base de un procesador Intel i3-5005U a 2 GHz. No es de la última serie de Intel. Eso sí, es suficiente para las tareas cotidianas. Está pensado para personas que navegan por internet, hacen sus trabajaos en aplicaciones ofimáticas y les gusta reproducir una y otra vez su colección de archivos multimedia: fotos, videos, música. Es un uso básico, pero, que lo solventa mejor que los portátiles con procesadores de la serie N. dan más potencia y son más versátiles. Tanto el sistema operativo como las distintas aplicaciones corren fluidas. No esperes que vaya como un cohete. Tampoco, lo es.

Sus 4 Gb de RAM, por mucho que Windows 10 haya mejorado en el manejo de la misma, nos parece a estas alturas que es ciertamente escaso. No lo es para realizar tareas diarias. Si lo es si vas a utilizar todos los programas que tienes instalados en tu PC.

Pasa lo mismo con el disco duro: son 500 Gb, suficientes. Pero, no es lo adecuado. Tendrás que coger algún pendrive o disco duro externo para dejar lo limpio el disco duro del sistema para que se mantenga joven durante más tiempo. Con joven nos referimos a un rendimiento óptimo. Los ordenadores cuantos más datos guardas en el disco duro del sistema operativo y más aplicaciones se arrancan a la vez que el sistema operativo más lento funcionan. Y, con el precio de los discos de estado sólido es recordable montar uno de estos, aunque, sean de mejor capacidad y tener a mano, que seguro tenemos, algún disco duro externo. Al montar un SSD el sistema gana en velocidad.

La conectividad es la habitual de HP. tienes de todo sin alardes: HDMI, combo auriculares/micrófono, 2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 RJ-45, wifi b/g/n, Bluetooth 4.0 compatible con Miracast. Realmente no vas a necesitar nada más. Siempre puedes conectar un duplicador de puertos USB.

Para las empresas quizás debería llevar un puerto VGA para aprovechar algún monitor con cierta edad. Tener la posibilidad de ampliar el escritorio del portátil es buena idea; si trabajas con varias aplicaciones a la vez. La grafica no es dedicada, usa la Intel HD Graphics 5500, y es hace que el apartado grafico sea escaso para juegos y edición de fotos y video. Esto no quiere decir que no puedas jugar o editar. Siempre que lo hagas como un aficionado y no como un profesional. El equipo es bueno si se utiliza para lo que está pensado y no le exiges demasiado allí donde hay otros mejores.

Como diferencia de la competencia HP siempre incluye un paquete de software interesante. Muchas veces hay que comprar después de unos días de prueba. Es interesante, a veces.

hp-15-ay045ns-2

¿Para quién es este HP 15-AY045NS?

Para usuarios que necesiten una maquina fiable para el trabajo, navegar por internet, utilizar aplicaciones ofimáticas, reproducir y guardar su colección de archivos multimedia y algunos programas algo más complejos; sin ser un usuario avanzado. Además, tienes un diseño y un color único ahora mismo. La mayoría de los fabricantes siguen apostando por el plástico negro. Ese toque de distinción no es por qué sí. Hp ha entendido que ha personas que también valoramos la estética y es importante. Solo es el color. Pero, es importante.

 

Cómpralo en nuestra tienda on-line tictul.es con total seguridad: Transferencia bancaria, Tarjeta, Trustly o PayPal

carrito

 

logo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.