PERSONALIZA TU MÓVIL ANDROID

Hay muchas aplicaciones para hacer del móvil una experiencia única para cada usuario. Hay muchas marcas que utilizan su propio “estilo” personalizado y preinstalado en sus móviles, HTC Sense, Samsung TouchWiz,… una de las mayores ventajas de ser un software libre es que se puede personalizar y hay, además de las ya instaladas por los fabricantes, muchas app que te van a permitir personalizar tu Smartphone sin necesidad de utilizar la que viene por defecto. Estas aplicaciones se llaman launcher (lanzador): tiene la función de lanzar todas las aplicaciones de Android. Se definen generalmente por contener el aspecto del cajón de aplicaciones y el de las pantallas de los escritorios entre otras cosas. Con estas aplicaciones podremos modificar y personalizar la gran mayoría de los aspectos visibles de nuestros dispositivos. No confundir los launchers con las capas de personalización ya que son algo parecido pero no igual. Los launchers: modifican solo la visualización del entorno Android. Las capas de personalización: modifican la manera en que se ejecutan ciertas aplicaciones, entre otras cosas.

unnamednova

No todos los app son iguales, pero si parecidas. Hay que comprobar si son compatibles con nuestro Smartphone y otro dato importante que consumo hace de la batería. Todos los móviles tienen launcher. No te preocupes demasiado por el consumo: ya están consumiendo desde la primera vez que lo enciendes. Pero, depende del uso que le des al móvil notaras esa disminución de la batería. Sobre todo los que tiran más del motor gráfico con representaciones 3d. También puede que el terminal vaya más o menos fluido: esto es más importante. Prueba varias hasta que des con la que se adapte a tus necesidades y gustos.

Estas app te van a permitir editar la cantidad de pantallas del escritorio. El tamaño y la imagen de los iconos, la cantidad de filas y columnas que queramos en el escritorio, la visualización del cajón de aplicaciones, muchos aspectos visuales de los widgets y diferentes maneras de lanzar aplicaciones; como barras laterales en el escritorio, entre muchas otras opciones.

unnamed1

Si buscas launcher en Google play aparecen más de 250 opciones. Tienes mucho por probar, hasta tienes para que se parezca al sistema operativo de Windows o de Apple, animaciones 3d, “listillos” o de Yahoo. Gratis y de pago o gratis y/o de pago. Prueba unas cuantas y si la que te gusta es de pago y te facilita la vida como un milagro de la ciencia y ya no puedes vivir sin la app; cómprala.

Por poner unas cuantas, en orden como salen en Google Play: Nova launcher, Go launcher EX (ESPAÑOL), launcher 8 free (fakewp8), next launcher 3D Shell Lite, Launcher+, Buzz Launcher, Smart Launcher 2, EverythingMe Launcher, ……

unnamed

Nova launcher: posiblemente el más conocido y personalizable con un buen rendimiento de la batería. Deberías probarlo. Es la primera opción en todos los sentidos. Y si no te convence; descárgate otra app.

Link a Google Play

unnamednn

Next Launcher 3D Shell Lite: este es una de esas personalizaciones 3d que podrás enseñar a tus amigos y que babeen un poco en tu móvil. Eso sí, la versión gratuita es de prueba. Luego toca palmar pasta: 12.57€. Es bastante sorprendente toda la interfaz y la capacidad de personalización. Tienes la opción de activar o desactivar el modo 3D. Buena opción: la duración de la batería te lo agradecerá. Pero, también le quita todo el sentido a que la app sea 3D.

Un video funcionando

Link a Google Play

 

 

Hay muchas más: prueba. Sobre todo si es gratis. Normalmente, aunque sean de pago, van a permitir descargar para probar. Luego: instalar la de pago. También, tienes la misma aplicación de pago y gratis dependiendo de las funciones que lleven implementadas. Adelante, cambia el aspecto de tu Smartphone y cuéntanos cuál es tu app favorita.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.