UN ORDENADOR PORTÁTIL PARA TRABAJAR EN CASA: HP 250 G5 W4N56EA

Dentro de la extensa gama de portátiles de la americana HP el modelo W4N56EA 395,99€ está dentro de la categoría de sustituto del ordenador de sobremesa, ordenador portátil para trabajar, con un toque distintivo: el disco de estado sólido de 128 Gb. Si no es por este detalle pasa desapercibido entre el reto de la competencia, incluidos los de HP. el SSD consigue una diferencia sustancial en la carga del sistema operativo y de las aplicaciones. Las limitaciones de espacio hay que solventarlas con unidades externas. Además, te recordamos que los SSD tienen que estar lo más limpio posible: al menos el 50% de la memoria tiene que estar libre. Si esto no lo mantienes perderás rendimiento que es precisamente lo que aporta al conjunto del sistema.

El procesador es un Intel i3 5005U a 2 GHz y 4 Gb de RAM. La combinación es para algunos muy simple y falta de potencia. No es potencia en bruto lo que aporta. No es muy recomendable para jugar ni para edición gráfica, videos o fotos. Puedes hacerlo sin esperar un rendimiento increíble. Si eres un aficionado la maquina te va a dar lo necesario para poder trabajar en ello, pero, sin alardes. Maneja muy bien el sistema operativo, así como; programas ofimáticos y multimedia. La carga del sistema operativo es muy rápida gracias al disco duro. Recuerda: mantenlo despejado de datos, no lo llenes.

Como he comentado otras veces, mi ordenador tiene un SSD de 128 Gb como este. Otro secundario donde guardo todos los datos. En casi dos años de uso no he perdido velocidad y todo el sistema corre muy bien bajo Windows 10. El mantenimiento es esencial e cualquier sistema informático y este no es una excepción.

La pantalla es bastante básica. Debería sumarse a la resolución Full HD y no quedarse en una HD Ready de 1366 x 728 pixeles. Aunque, lleve un tratamiento antirreflejos no es aconsejable para trabajar con el en la calle dando directamente el sol: no se ve prácticamente nada. Es, como casi todos los portátiles del mercado, un amante de la luz artificial o la natural de forma indirecta entrando por una ventana. No está mal el visionado y es cómodo trabajar en una pantalla de 15.6”. para algunos procesos quizás le conectes a un monitor exterior. Gracias a su salida HDMI puedes hacer incluso con el TV led del salón y tener así un centro multimedia grande. Si tienes un amplificador que posea una entrada HDMI sirve como gramola digital y poder escuchar todos tus discos en MP3 sin sobresaltos.

El apartado de conectividad es el estándar no estandarizado del mercado: 1 USB 3.0, 2 USB 2.0, VGA, HDMI, combo auriculares/micrófono, RJ-45, lector de tarjetas flash multiformato, wifi compatible con Miracast, bluetooth, dos altavoces, webcam VGA. Sin novedad a la vista. No hay sorpresas en los laterales del mismo. Todo correcto. Lo cierto es que hubiéramos preferido que todos los puertos USB fueran 3.0. Todo en conjunto es correcto.

Ordenador portátil para trabajar en casa

¿Te llevas el trabajo a casa? ¿el ordenador portátil es tu herramienta de menaje favorita? Estas de enhorabuena: el W4N56EA de HP es tu compañero ideal. Resistente e incansable. Con la suficiente potencia para poder mover cualquier aplicación, no todas a la velocidad desea, sin arruinarte. Por el mismo precio puedes pasar un fin de semana en un hotel a todo trapo o comprarte este PC; elige. Una compra muy recomendable si estas dentro del perfil de usuario que sobre todo trabajara con aplicaciones ofimáticas, navegara por internet y de vez en cuando editara algún video o foto siendo un aficionado y no un profesional.

 

Cómpralo en nuestra tienda on-line tictul.es con total seguridad: Transferencia bancaria, Tarjeta, Trustly o PayPal

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.