ORDENADOR PORTÁTIL ACER: ROJO, AMD, SSD Y WINDOWS 10, NUEVO ESTÁNDAR PARA LA GAMA BÁSICA 2017

¿Cómo ha de ser un portátil básico para el 2017?  ACER ASPIRE ES1-523-41GH: Rojo, procesador AMD, SSD como disco duro y Sistema operativo Windows 10. Es cierto, hay procesadores menos potentes, se puede instalar menos memoria RAM, monta 8 Gb, y que el disco duro no sea de estado sólido. Incluso lleve preinstalado ese pseudo sistema operativo que es el FreeDos. Así, se conseguirá bajar el precio y también el rendimiento. Para esta configuración se consigue un gran rendimiento, en tareas básicas: navegar por internet, reproducir nuestra colección multimedia. Para las tareas pesadas; jugar y edición de fotos o video se queda algo corto. Se puede jugar siempre que los requerimientos del sistema sean mínimos y con los ajustes bajos. Si te gusta editar fotos como aficionado quizás no encuentres problemas en que el rendimiento no sea el mejor porque tampoco lo necesitas.

El procesador AMD A4 7210 es un Quad Core a 1.8 GHz. El equivalente en Intel es un i3. Aunque, algo lento con respecto a los nuevos i3. Por eso se puede utilizar para cualquier tarea sin esperar una velocidad grande. Es capaz de manejar casi cualquier programa, las 8 Gb de RAM y el disco duro SSD consiguen que todo el sistema corra muy bien. Sin obtener un rendimiento elevado. Está pensado para tareas básicas y estas las hace muy bien. aunque, su orientación es para el gran público, las PYMES pueden sacar un gran rendimiento de esta configuración. Tiene diseño, potencia y un precio reducido. La instalación de 8 Gb de RAM es una grata sorpresa. Se va a conseguir que la vida útil se alargue.

El que monte de fábrica un disco duro de estado sólido es una razón de peso para tenerlo en cuenta. Los precios han bajado bastante. Aunque, hay rumores que la escasez de memora NAND hará que repunten. Los discos duros son parte importante de la velocidad del portátil. Se suelen montar con velocidades de 5400 rpm, los hdd, mientras que los sobremesa se pasa a una velocidad de 7200 rpm. Los de estado sólido son más rápidos, silenciosos y consumen menos. La frontera entre rendimiento de sobremesa y notebook se acorta.

La pantalla de 15.6” y resolución 1366×768 es un error. Es cierto que una con resolución Full HD seguro que encarece el paquete, pero, es necesario. Esta resolución es “antigua”. Vamos a seguir viendo esta configuración en muchos de los ordenadores de 2017. Está bien para un uso muy básico. Si queremos, incluso para nuestra colección multimedia, sacar el máximo partido debemos optar por pantallas de más resolución. Todo en cualquier notebook es importante. La pantalla es donde vas a pasar muchas horas tus ojos y no hay que descuidarla. No es que sea mala. Nos parece que hay que dar el paso a la resolución 1920×1080. Hay pantallas para portátiles 4K. El HD Ready hay que dejarlo y dar el paso a una resolución mayor.

Rojo, AMD, SSD, todo incluido

Para saber si este es un ordenador portátil adecuado a tus necesidades tienes que hacer una lista: cosas que he realizado con mi portátil el último mes o el último año. Si te has dedicado a actualizar el muro de Facebook y ver videos de gatitos en YouTube este es tu accesorio definitivo para seguir con tus tareas cotidianas y algo más. Si te pasas horas y horas delante de la pantalla del ordenador editando las fotos de toda la familia ya que se te ocurrió decir que era tu nuevo hobby y llevas así ocho años; es posible. Depende de tu habilidad y paciencia. Si te dedicas a disfrutar de un amplio catálogo digital de películas y series es un gran compañero de viaje. Además, al tener una salida HDMI puedes conectarlo al TV del salón y verlo a lo grande.

Cómpralo en nuestra tienda on-line tictul.es con total seguridad: Transferencia bancaria, Tarjeta, Trustly o PayPal

amd, ssd ACER ASPIRE ES1-523-41GH

 

Tictul.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.