OFERTAS EN PORTÁTILES PARA ENTRAR CON BUEN PIE AL COLEGIO

Hoy una comparativa de portátiles Asus: X540SA-XX004D 229,49 € y X556UJ-XO015T 512,04 €. ¿Dónde está la diferencia? Procesador, tarjeta gráfica, conectividad, sistema operativo, potencia, rendimiento, calidad de la pantalla. Dos ordenadores pensados para personas con distintas necesidades.

X540SA-XX004D es un modelo de salida. Sirve para navegar por internet y utilizar aplicaciones ofimáticas. Monta un procesador Intel N3050 a 1.6GHz, algo escaso para casi todo. No se le puede exigir demasiado.

Sus 4Gb de RAM y sus 500 Gb de memoria están bien. No mejoran el rendimiento del pc, tampoco si le cambias el disco duro por uno SSD. No te lo recomendamos. Sirve para introducirse en el mundo de la informática, para empresas cuyas necesidades no vayan mucho más allá de hacer presentaciones y uso del correo corporativo.

El sistema operativo es otro problema. Es barato. Su precio es realmente económico, si sabes usar FreeDos, bien. Si le tienes que comprar Windows pierde parte de su atractivo. Empiezan a entrar otros oponentes en el mismo rango de precios que quizás haya que ir sopesando. Aunque, solo sea por llevar preinstalado Windows 10 de fábrica.

Para este portátil ya es hablar casi mucho. En conectividad va bien alimentado. No deberías echar ninguna conexión en falta: USB 2.0 Y 3.0, HDMI, VGA, LAN, combo auriculares micrófono, Wifi, Bluetooth y unidad DVD SuperMulti.

Si necesitas algo barato para llevar a cualquier parte y no piensas exprimirlo ni necesitas potencia este es tu compañero ideal.

asus-x556uj-xo015t

 

Ahora, si necesitas sustituir tu PC de sobremesa y eres de los que navegas, utilizas aplicaciones ofimáticas, editas fotos y videos, sin ser de forma profesional, eres jugador esporádico, necesitas potencia y rendimiento, y además, quieres que te duren unos cuantos años rindiendo a buen nivel, el modelo X556UJ-XO015T es una buena opción. Por su procesador Intel i5 a 2.3GHz y su tarjeta gráfica dedicada Geforce 920M 2Gb. Viene con Windows 10 lo que facilita a muchos usuarios el poder utilizarlo con solo sacarlo de la caja y pulsar el botón de encendido.

Es una gama media dentro de los notebook de Asus. Para dar el salto a la gama alta debería montar un procesador i7, 8 Gb de RAM o 12, disco de 1Tb, mejor si es SSD y una tarjeta gráfica dedicada algo más potente.

Solo si eres un jugador empedernido y quieres estrenar en casa todos los juegos nuevos que salgan al mercado a máxima resolución no vas a necesitar un pc con prestaciones más elevadas. Con un i5 y grafica dedicada tienes un potente ordenador para realizar casi cualquier tarea.

Decir que la RAM para usos intensivos se queda corta. Si estas todo el día trabajando con el puedes llegar a notar cierta ralentización. Sus 500Gb de disco duro, aunque, suficientes será mejor mantener el disco duro con muchas gigas libres. Pasa con todos los ordenadores, portátiles y de sobremesa, el disco duro cuantos menos datos tenga mejor. Siempre hay que tener un disco duro externo a mano para limpiar adecuadamente el espacio que utiliza el sistema operativo. Una buena limpieza alarga la vida útil del mismo y aumenta el rendimiento.

En conectividad viene con un puerto USB-C Gen 1, también con USB 2.0 y 3.0, VGA, HDMI, LAN, lector de tarjetajas, Wif, Bluetooth, lector de tarjetas 3 en 1 y unidad óptica DVD. Su peso es de 2.3 Kg, bastante habitual en los portátiles de 15.6”.

Un usuario medio sacara un gran rendimiento durante varios años. Compáralo y encontraras muy pocos con estas prestaciones a este precio.

Cómpralo en nuestra tienda on-line tictul.es con total seguridad: Transferencia bancaria, Tarjeta, Trustly o PayPal

 

logo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.