MARKETING O DARLE SIGNIFICADO A: SI NO SE VE NO SE VENDE

MARKETING O DARLE SIGNIFICADO A: SI NO SE VE NO SE VENDE


Desde que cualquier emprendedor monta su negocio lo que quiere es vender su producto inmediatamente y que sea un éxito. La forma de venderlo es importante. No todo funciona. Por muy excelente que sea el producto que vendes tienes que saber venderlo. Hay una manera muy rápida de explicar cómo se consigue vender: creando una necesidad. Esto es simplificar al máximo algo que es bastante complejo. Pero, que resume toda una filosofía, una carrera universitaria y unos miles de libros. Solo lo que sería el marketing en internet, lo que se suele llamar marketing digital ocuparía al menos siete capítulos diferentes, resumiendo solo los temas no el contenido. Todo nos lleva a la frase del encabezado: si no se ve no se vende. Esta máxima hay que llevarla al extremo. Esta verdad es inmutable, la técnica para ello: varia cada año.

El marketing online se puede dividir en los siguientes grupos según el canal y a quien va dirigido: optimización de motores de búsqueda, marketing de motores de búsqueda, marketing de contenidos, social media marketing, pago por clic, marketing de afiliados y email marketing. Para una empresa que trabaja con una tienda en internet ha de conocerlos todos y aplicarlos correctamente para tener una estrategia de venta que triunfe.

MARKETING O DARLE SIGNIFICADO A: SI NO SE VE NO SE VENDE

El marketing es la búsqueda del usuario que comprará tu producto, el que anuncias. Los diferentes medios de difusión permiten segmentar mejor o ser muy generalistas y llegar a un público más grande. Aunque, puede que ese gran público no sea el idóneo. Si quieres tener unos beneficios mayores con una inversión menor los datos que aportan las plataformas de internet, Google o los anuncios en redes sociales suelen ser muy exactos y tener una repercusión para tu negocio mayor. Es posible que no lleguen a tanta gente, eso está cambiando, llegarán a la gente adecuada. Una segmentación adecuada es el mejor inicio para una campaña publicitaria de éxito en internet. Para ello hay que conocer muy bien a tu comprador. El primer paso de cualquier inversión en publicidad pasa por elegir el grupo al que van destinados tus productos.

Ahora toca hacer un presupuesto destinado a la publicidad y el retorno que este producirá. Este punto es especialmente sensible ya que nos dirá si la campaña ha tenido éxito o no. Si el medio o los medios elegidos han sido los adecuados y, sobre todo, si el mensaje se ha entendido y es el correcto. También se saca una conclusión importante para el pequeño negocio, y para todos en general, cuando se invierte poco dinero es posible que sea demasiado poco.

MARKETING O DARLE SIGNIFICADO A: SI NO SE VE NO SE VENDE

El medio que se va a utilizar, y que deberían probarse todos para saber cuál funciona correctamente con el producto y el mensaje que se crea, es quizás algo secundario. Como decimos habría que probar todos para saber dónde funciona realmente. Las plataformas de Google son las que proporcionan una mayor visibilidad. Esto no quiere decir más ventas. Puede que tus clientes no estén tanto en los anuncios de Google como en las redes sociales o sean ávidos lectores de las ofertas que les llegan al correo electrónico. No descuides ningún canal. Solo ajusta el gasto para mejorar la conversión de tu presupuesto en los distintos canales con las ventas de tu tienda online. Las herramientas disponibles para medir resultados son increíblemente importantes en este aspecto. Google analytics es posiblemente la más conocida y la que aporta más información.

Para tener información de las campañas de publicidad en Google, Facebook o email marketing haz clic sobre ellas para aprender más. No solo tienes que conocer las herramientas, tienes que estar aprendiendo continuamente ya que estas están vivas al igual que el mercado y cambian constantemente. No se adaptan al usuario. Es el usuario el que tiene que adaptarse a ellas. Aunque, buscan la complicidad de los anunciantes para conseguir una mejor funcionalidad y cercanía con los clientes de sus servicios. Te recomendamos una constante actualización de tus conocimientos o contratar a un profesional para que tus campañas y tu dinero estén en el lugar y el momento adecuado para rentabilizar lo máximo posible la inversión.

MARKETING O DARLE SIGNIFICADO A: SI NO SE VE NO SE VENDE

Las tres plataformas que hemos mencionado en el párrafo anterior tienen distintos factores que los diferencian. Google es para todo, para estar presente y que te conozcan. Una vez dicho esto hay que segmentar a tus clientes y utilizar las herramientas que dispone para una campaña de éxito. Facebook suele tener bastante repercusión con productos económicos, aquellos, que si no te gustan no pasa nada por lo que has pagado. Es una simplificación maligna, no todo es así. Están haciendo un esfuerzo muy grande para que esto cambie. Con la campaña adecuada se pueden conseguir unos resultados increíbles. El email marketing tiene la ventaja de que es la más segmentada ya que proviene de tu propia página web y los que están inscritos son clientes o potenciales clientes: quieren tu producto.

Sobre el email marketing hay mucho que decir. Es la fuente más fidedigna de clientes y potenciales clientes. Estos correos electrónicos que los usuarios te dan amablemente deben tener el mejor cuidado posible. O bien ya son clientes o están interesados en lo que vendes. Tienes que hacer todo lo posible para recoger todos los emails para tus listas de correo. Siempre de una forma atractiva y corresponderle con los correos adecuados y de calidad para convertir cada correo en una venta. Para tus campañas hay unos cuantos programas específicos para crear y enviar de forma segura tus promociones o noticias. Hay mucho donde elegir. Por eso te sugerimos que hagas clic aquí si quieres saber más. No lo dudes el email no ha muerto y es una de las fuentes de conversión más importantes ahora mismo.

MARKETING O DARLE SIGNIFICADO A: SI NO SE VE NO SE VENDE

Marketing o darle significado a: si no se ve no se vende

Si tienes una empresa con un producto y quieres venderlo tienes que mostrarlo a tus compradores. Sí, no todo el mundo va a comprar lo que vendes. Para que la inversión de dinero sea la adecuada y la que más beneficio consigas ha de ir directa a tu comprador ideal. No necesariamente más dinero genera más ventas. El canal, el mensaje y el cliente al que va dirigido te dará o no los resultados buscados.

 

Tienda de electónica de consumo Tictul.es

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.