LAS MEJORES APP PARA VIAJES

Como aprovechar un viaje: obviamente con el móvil y una buena aplicación que nos diga dónde y cuándo ir, que comer… Nos pueden ahorrar mucho tiempo y asegurarnos un aprovechamiento del tiempo y de la eficacia mucho mayor. Sobre todo con las aplicaciones donde es el usuario y su experiencia lo que aparece como medida de todo. Eso sí, mi consejo es eliminar de la ecuación de decisión los comentarios cinco estrellas y los de una. Quédate siempre con la parte media de las observaciones. Serán más realistas. Porque una mala, se puede dar, pero no hay restaurante que sirva siempre cerveza caliente, sin gas y que no es cerveza. Ni tampoco, el hotel es donde uno va a tener una epifanía que le cambie la vida. Todos tenemos días malos y días buenos: la mayoría son los normales. Aunque, estoy intentando que todos mis días sean días geniales. Es la promesa que hice esta navidad.

La primera aplicación es minube: me gusta porque es gratis y se basa en los comentarios de los usuarios. Es muy fácil de usar. Primero te registras. Y luego a buscar. Tienes varios accesos rápidos: descubre, inspirador, hoteles, actividad, tienda. Con “descubre” puedes buscar el país o ciudad al que quieres ir y explorarla antes de estar allí o ya estando en tu destino recordar donde ir que comer y a qué hora. El “inspirador” te permite seleccionar unos parámetros sencillos y te ofrece unas alternativas para elegir. Si no quieres pensar donde ir es la opción apropiada. Puedes elegir por la foto que más te guste para decidir tus vacaciones. La opción “hoteles” es una manera rápida y sencilla de buscar y encontrar hoteles allí donde vayas. Con las opiniones de los viajeros. Están en muchos idiomas, también en español. También te dan la ubicación y de reservar directamente desde la app. “actividad” son los mejores rincones de todo el mundo puesto en una app. Que seguirá creciendo según los usuarios den sus opiniones y valoraciones. En “tienda” podéis elegir viaje por temática: islas, Madrid, Barcelona, Florencia en un día, Londres gratis; ayuda para el viajero, siempre viene bien.

Es una aplicación muy recomendada para buscar, planificar y sacar el máximo partido a cualquier vacación sin mucho esfuerzo. Una opción increíble para llegar a cualquier lugar y pasarlo bien. Si vas a salir de viaje por el mundo y vas a tu playa favorita de toda la vida esta aplicación te permitirá descubrir siempre cosas nuevas. Realmente aconsejable.

Tripadvisor es posiblemente la app más potente y que lleva más tiempo en el mercado, es gratis. Te permite hacer lo mismo que minube pero sumando la posibilidad de reservar restaurantes y vuelos desde la app. Son también los usuarios los que valoran los lugares. También tienes una buena lista de cosas que hacer para divertirte en cualquier parte del mundo. Es muy intuitiva de utilizar. Busques lo que busques lo encontraras, o casi, supongo. Aunque si todo sigue así en unos pocos años estará el planeta entero en una aplicación. Tienes la opción de seleccionar “cerca de mi” y elegir hotel, restaurante, compras…. Deja de dedicar horas a buscar y preguntar qué hacer y donde. Lee lo que te dicen y corre a por ello. Si no te gusta da tu opinión, si te gusta también. Seguro que hay alguien que puede sacar provecho de tu experiencia.

Touristeye: una app que también funciona offline: sin internet, sin necesidad de estar conectado a una red Wi-Fi. Como dicen ellos: TouristEye es ahora un producto de Lonely Planet, líder mundial en consejos independientes y de confianza para viajeros. Puedes leer opiniones de usuarios, ver mapas y fotos, comprar el viaje desde la propia app. Pero, lo más  interesante sigue siendo que funciona fuera de línea, sin internet. Estas tres aplicaciones tienen muchas cosas en común. Son fáciles de usar muy intuitivas y con una cantidad de datos abrumadora. La posibilidad de cerrar y comprar el viaje deseado es un plus pero, que además los datos a consultar estén sin necesidad de utilizar internet es genial. Para viajes fuera de tu país el no tener que pagar tarifa de datos es un plus, porque, aunque los precios han bajado todavía son caros y hasta el 2015 no se eliminara el roaming en la zona Euro, algo que debería de haber pasado ya. Los usuarios lo queremos ahora mismo. Pero, hay que seguir esperando para que la tarifa contratada en mi país me sirva para toda la Unión Europea: algo genial, ¿verdad?

Hay más, muchas más aplicaciones de viajes, ahora que llega el verano siempre son interesantes tenerlas disponibles. Por eso prueba alguna y dinos que tal ha sido tu experiencia, comparte con todos nuevas experiencias y fantásticas app, o terribles app. Nos da igual. Solo importa que disfrutes de unas buenas vacaciones y si quieres lo compartas con nosotros. Pasadlo bien y sobre todo ¡¡¡sed felices!!!

Visítanos en http://www.tictul.es

Síguenos en facebook y twitter.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.