LARGA VIDA A LA GAMA BAJA DE SMARTPHONE DE 5.5” DE ARCHOS Y SU MODELO HELIUM 55

LARGA VIDA A LA GAMA BAJA DE SMARTPHONE DE 5.5” DE ARCHOS Y SU MODELO HELIUM 55

Los teléfonos móviles inteligentes con grandes pantallas llevan un tiempo entre nosotros. Las 5.5” no llegan a ser lo que habitualmente se llama Phablet, pero, casi. Son Smartphones bastante demandados. El Archos Helium 55 es un buen ejemplo de ellos. No llega a los cien euros. Tiene unas características bastante sencillas. Aunque, muy completas. Sus virtudes no están en el rendimiento, materiales, resolución y calidad de la cámara de fotos. No, está en el precio y en el tamaño de su pantalla. Hay que tener en cuenta que no pretende ser un móvil de gama alta. Pretende ser económico. Siempre orientado a usuarios no muy exigentes o que no necesitan el más potente del mercado para llamar y recibir llamadas, usar alguna app de mensajería instantánea. Para ellos es este Smartphone.

La carcasa tiene aspecto y es robusta. A pesar del precio y de ser de plástico no es endeble. Estarás protegido de algún accidente, siempre que no sea muy grave o acabe en algún cubo con agua, piscina, mar u océano. La posibilidad de usar dos tarjetas diferentes tambien es un punto a su favor. Que sea compatible con redes 4G o LTE te permite llevártelo de viaje sin problemas. Que lleve una ranura para ampliar la memoria mediante una tarjeta MicroSD y la duración de la batería serian sus puntos fuertes. Por este precio son bastantes puntos destacados. Es cierto, que no es el mejor de su categoría, pero, tiene muchos puntos a su favor para tenerlo en cuenta.

El rendimiento es bastante bajo. Utilizar varias apps a la vez y pasar de una a otra no es inmediato. Funciona muy bien si solo tienes una aplicación abierta. El procesador funciona para mover el sistema operativo sin demasiada soltura. Aunque, para el usuario que va destinado es muy probable que no necesite más potencia.

La pantalla funciona correctamente. Tiene tendencia a ser oscura y a plena luz del día es imposible leer la pantalla. Tiene buena resolución, falla en el brillo y el contraste. Por este precio estos pequeños contratiempos son habituales. Si estas acostumbrado a la gama alta este Smartphone no esta hecho para ti. A excepción de los fines de semana locos. Es mejor perder, romper u olvidar a uno de 700€, por ejemplo.

Las dos cámaras tienen un resultado muy justo. El pixelado y la falta de calidad incluso con buena iluminación son apreciables. Siempre puedes ir con tu cámara de fotos digital compacta que seguro saca mejores fotos que el mejor de los smartphones. La cámara frontal para selfis y videollamadas esta por obligación no por calidad. Sus dos megapíxeles defraudan en muchos aspectos, siempre comparamos con teléfonos superiores con los de su rango de precio está en la media. Lo tienes que tener en cuenta si piensas retirar tu cámara de fotos por un móvil: este no hace lo que tu cámara con la misma calidad.

LARGA VIDA A LA GAMA BAJA DE SMARTPHONE DE 5.5” DE ARCHOS Y SU MODELO HELIUM 55

Larga vida a la gama baja de smartphone de 5.5” de Archos y su modelo Helium 55

Para usuarios sin muchas necesidades: llamar y recibir llamadas y utilizar alguna aplicación de mensajería. Ellos son los que estarán contentos con este aparato. Solo necesitan que funcione y no se rompa fácilmente. Aunque, tiene algunos aspectos destacados, sobre todo el precio, no es el mejor de su clase. Eso sí, no lo dejes pasar por alto cuando vayas a comprar un Smartphone de gama baja.

LARGA VIDA A LA GAMA BAJA DE SMARTPHONE DE 5.5” DE ARCHOS Y SU MODELO HELIUM 55

 

Tienda de electónica de consumo Tictul.es

1 comentario en “LARGA VIDA A LA GAMA BAJA DE SMARTPHONE DE 5.5” DE ARCHOS Y SU MODELO HELIUM 55

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.