Entramos a conocer la gama alta de Asus con el modelo a541uv-xx370t

UN INTENTO POR SER UN GAMA MEDIA QUE NO SE LLEGA A CONSUMAR: ORDENADOR PORTÁTIL ASUS X541UA-XX133T

Por precio es uno de esos ordenadores portátiles que se alejan de los llamados básicos. Es decir, pretende entrar a formar parte de eso que es tan irreal como una gama media en portátiles. El Asus X541UA-XX133T, 497,99€, no llega muy lejos en la categoría. Lo más relevante es el procesador Intel i5-6200U. El resto del sistema es bastante “básico”: un intento por ser un gama media que no se llega a consumar. ¿Lo descartamos como PC? No ¿Para quién le va a ser de gran utilidad? Sigue leyendo el articulo para saber a quién está orientado este ordenador portátil de Asus y que es capaz de hacer bien. Porque es capaz de hacer muchas cosas muy bien.

El corazón de esta máquina es un procesador con mucha solvencia de Intel. Aporta una cantidad suficiente de energía para mover con soltura el sistema operativo y las aplicaciones más comunes. Con las de edición gráfica y los juegos se queda algo corto, principalmente por no tener una tarjeta gráfica dedicada que le ayude a manejar esos datos. Puedes hacer retoque fotográfico a modo de afición. No te plantes nada más profesional. Para eso este ordenador portátil no tiene potencia. Con los juegos, sobre todo los más recientes y que necesitan más recursos, es posible que no puedas ni instalarlos. No está pensado para ello. Su principal uso es navegar por internet, reproducir nuestra colección multimedia, realizar tareas ofimáticas y alguna tarea pesada: siempre que sea como aficionado.

La memoria RAM, 4 Gb, y el disco duro de 500 Gb, HDD, es casi una reliquia. Hay muchos ordenadores con esta configuración, sobre todo fue todo un éxito en 2016. Durante el 2017 estamos viendo más discos duros SSD y el doble de RAM en muchos modelos. Eso sí, no suelen ser tan económicos como el Asus X541UA-XX133T. no es una configuración mala. Tan solo, es lo mínimo exigible a un portátil con sistema operativo Windows 10. Si en algún momento quieres actualizar el modelo a la próxima versión de Windows notaras un retroceso en el rendimiento. Una buena idea sería doblar la memoria RAM y pasar a un disco duro SSD. Para ello vas a tener que ser un manitas o ir al servicio técnico Asus más cercano para que realicen la actualización.

En el apartado de conectividad se han unido a la versión del 2017: DVD super Multi, 1 USB 2.0, 1 USB 3.0 A, 1 USB 3.0 C, VGA, HDMI, RJ-45, Wifi b/g/n, ethernet LAN, Bluetooth. Es una gran noticia que Asus se halla puesto al día con las conexiones USB. Cada vez hay más dispositivos con distintos puertos a sincronizar con nuestro PC. La inclusión de un puerto VGA hará las delicias de los usuarios empresariales. Estos son los que sacaran un mayor provecho de este conector de video.

UN INTENTO POR SER UN GAMA MEDIA QUE NO SE LLEGA A CONSUMAR: ORDENADOR PORTÁTIL ASUS X541UA-XX133T

Un intento por ser un gama media que no se llega a consumar: Ordenador Portátil ASUS X541UA-XX133T

Hay un tipo de usuarios que encaja con el perfil de este ordenador portátil de Asus: los usuarios no avanzados, pero, que no quieran algo muy básico que pronto se quede obsoleto y los profesionales que busquen exactamente lo mismo. El procesador i5 de Intel puede con bastantes programas y con el sistema operativo de Windows. Lo hará así durante un periodo de tiempo decente. Si no exprimes la informática, eres un usuario que no necesita potencia: estas de enhorabuena. Ten en cuenta siempre las limitaciones de la máquina y lo que vas a hacer con ella para acertar con la compra.

Cómpralo en nuestra tienda on-line tictul.es con total seguridad: Transferencia bancaria, Tarjeta, Trustly o PayPal

UN INTENTO POR SER UN GAMA MEDIA QUE NO SE LLEGA A CONSUMAR: ORDENADOR PORTÁTIL ASUS X541UA-XX133T

 

Tienda de electónica de consumo Tictul.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.