Para inconformistas de la potencia y el diseño: ASUS R510VX-DM006T

PARA INCONFORMISTAS DE LA POTENCIA Y EL DISEÑO: ASUS R510VX-DM006T

Hay ciertos ordenadores portátiles que cuando los vemos y leemos las especificaciones técnicas nos da la sensación que están pensados para quitarle parte del pastel a la compañía de la manzana mordida: Apple. Suelen ser portátiles de gama media o alta, como es este caso: media-alta. Está por encima de la gama media, no tanto por precio, pero, si por prestaciones. Aunque, le falta algún detalle para llegar a ser top. Los inconformistas de la potencia y el diseño están de enhorabuena. La taiwanesa Asus ha creado una serie de altas prestaciones a precios muy ajustados con un diseño industrial donde el metal se ve y se siente. Tiene todo lo necesario para convertirse en un portátil para trabajadores exigentes, usuarios avanzados y jugadores algo más que ocasionales.

El gran diseño de este portátil es evidente. No solo por la estética, tambien, por los materiales utilizados. Se nota que Asus ha cuidado con esmero este modelo R510VX-DM006T, 885,99€. El teclado tiene un buen tamaño y es muy cómodo de usar, incluso con periodos largos de uso. Las especificaciones técnicas están a la altura, de hecho, consigues mucho por el dinero que vas a pagar. Lo que dirige este PC es un procesador Intel i7-6700HQ. Un habitual de la gama alta. Lleva 8 Gb de RAM, un disco duro de 1 Tb, tarjeta gráfica dedicada Geforce GTX950M con 4 Gb, pantalla de 15.6” con resolución Full HD, 1920×1080 pixeles y preinstalado el sistema operativo Windows 10. Es una gran configuración. Aunque, tiene algunos aspectos que se pueden mejorar.

El procesador es potente por lo que el sistema operativo, las aplicaciones comunes y las pesadas, incluido juegos, corren con fluidez. Lo que hace que el rendimiento no sea espectacular se debe al disco duro de 1 Tb y 5400 rpm. Solo con cambiar el formato de almacenamiento a un SSD todo correría mucho más. Se ha optado por la cantidad y no por la velocidad. Es un error.

Muchos de los compradores de este modelo de Asus cambiaran tarde o temprano el disco duro: tienen motivos. No es que el PC vaya lento; va a ir mucho más rápido. Las 8 Gb de RAM y la tarjeta gráfica dedicada es un potente combustible para la máquina. Estos dos aspectos hacen que la falta de velocidad de lectura/escritura se noten algo menos. Sobre todo, con los programas de edición y los juegos. Aunque, estos últimos tengas que bajar la calidad en los títulos recientes y con especificaciones técnicas elevadas.

Por cierto, este ordenador no es de los que esta diseñados para jugar, no es del segmento Gaming. Aunque, las especificaciones si lo son.

La pantalla tambien es bastante destacada. Aporta el grado de calidad necesaria para que el uso del mismo durante largos periodos de tiempo no canse la vista. Todos aquellos que pasamos muchas horas delante de un PC agrademos, sobre todo, que la pantalla sea de calidad.

Las especificaciones técnicas son las habituales y necesarias en un portátil: Wifi ac, Bluetooth 4.0, ethernet Gigabyte, webcam, micrófono, 1 USB 2.0, 2 USB 3.0, combo auriculares/micrófono, HDMI, lector de tarjetas SD.

Para inconformistas de la potencia y el diseño: ASUS R510VX-DM006T

Para inconformistas de la potencia y el diseño: ASUS R510VX-DM006T

Tiene todo lo necesario para que un usuario avanzado, es posible que tambien en edad, lo quiera tener ya. A este portátil de Asus lo único que le cambiaríamos es el disco duro. el resto nos parece una configuración y un precio tentador. Para los diseñadores, usuarios avanzados y jugadores no profesionales que busquen un compromiso entre rendimiento y precio, sin dejar de un lado la estética y la calidad de los materiales.

Cómpralo en nuestra tienda on-line tictul.es con total seguridad: Transferencia bancaria, Tarjeta, Trustly o PayPal

Para inconformistas de la potencia y el diseño: ASUS R510VX-DM006T

 

Tictul.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.