DESACTIVAR BOTONES VIRTUALES ANDROID

google play

Hay muchos móviles y Tablet Android que dejan en la parte inferior los botones de acción que antes eran botones físicos. Estos botones desaparecen dependiendo de qué aplicación se esté usando. También aparecen en la pantalla principal cuando no tiene mucho sentido que estén. Hay muchos usuarios a los que les gustaría poder quitarlos. Pero, son parte del sistema y no desaparecen.

Hay varias app que nos permiten hacerlos desaparecer. Todas gratis y todas necesitan rootear el móvil para que funcionen. Si no lo rooteas no funcionara. Equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, Tethering (utilizar la conexión 3g en tu PC), lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas y temas. El tomar control de estos archivos también puede ser peligroso. Si no tienes acceso a ellos era por una razón: puedes liarla parda. Efectivamente, un mal uso puede conllevar que tu flamante teléfono sólo sirva de pisapapeles. En principio si vas con cuidado y te informas bien de los métodos a seguir no debería haber problema ninguno. Asegúrate de que tu móvil es compatible con el root y con las distintas aplicaciones. Puede que no se pueda cambiar esta parte de tu teléfono ni rootearlo.

También pierdes algunos privilegios como son: actualizaciones automáticas; toca buscarse las castañas. Pierdes también la garantía del teléfono.  Esto es algo más duro.

App´s: Full!screen, SoftKey Enabler y GMD Auto Hide Soft Keys. Hay otra opción que no necesita rootear el móvil. Oculta los botones: para poder operar con el móvil tienes que tocar la pantalla y esperar a que aparezca de nuevo los botones. La aplicación se llama Hide System Bar, pero, no es muy práctica.

Primero hay que comprobar que el Smartphone es rooteable y hacerlo.

full

Full!screen: hace desaparecer la barra de botones y así utilizar la pantalla en modo completo sin perder las funciones de navegación, opciones  y notificaciones. Está pensada para Tablet con sistema operativo Android 3 y 4. Con esta app utilizaras todas tus aplicaciones a pantalla completa sin perder espacio por los botones de acción. Es gratuita aunque también tiene una opción de pago que es algo más potente. Te aconsejan primero descargar la gratuita y comprobar que es compatible con tu teléfono y después, si quieres, pasar a la versión de pago.

soft

Softkey Enabler: otra opción.  Limpia la pantalla principal de los botones de acción y disfruta de la pantalla completa. Fácil de instalar y usar. Video demostrativo en el enlace: http://youtu.be/SwbBaGphQd8

GMD

GMD Auto Hide Soft Keys: para poder liberar el espacio y disfrutar de toda la pantalla esta tercera app tiene muchas más opciones de personalización:

  • Ocultar barra de navegación Soft Keys.
  • Ocultar barra de notificaciones.
  • Notificación persistente en la barra de notificaciones para un control rápido de la aplicación.
  • Botón deslizante en la barra de notificaciones.
  • Personalización mediante gestos.
  • Compatibles con firmwares originales y todas las Roms cocinadas.
  • Opción de inicio de la aplicación en el arranque, Start on boot.

Muchas opciones de personalización para la aplicación más potente. Si lo que quieres es tener un control absoluto de la pantalla esta será tu aplicación.

Si lo que quieres es dejar de ver los botones de acción en la parte inferior de la pantalla cualquiera de las demás aplicaciones lo hacen.

Elige la que más te gusta y comenta que tal te ha ido.

 

logo_cabecera_14-12-2013

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.