APP PARA BUSCAR Y ENCONTRAR PLAYAS Y BARES

No hay nada más difícil que poner a un grupo de amigos dirección a una playa y que todos digan de ir a la misma. A unos  les gusta la arena blanca y fina, a otros que tenga islas a las que llegar nadando, otros; zonas verdes para hacer una ruta andando por la costa y otros que el chiringuito este cerca y sea barato y tenga la cerveza más fría del mundo.  Cada uno quiere una cosa distinta. Te puedes dejar guiar por las distintas aplicaciones Android para pasar un verano pensando menos y divirtiéndote más. Eso sí; todos los amigos tienen que tener la misma app. Tienes la posibilidad de planificar que playa visitar cada día según el estado del  mar, el tiempo, oleaje, mareas, temperatura del agua…. Un montón de datos. También, a esa difícil decisión, puedes sumarle el consejo de la aplicación para chiringuitos y tapas. Seguro que si os juntáis dos habrá dos opiniones y si son 13, pues 13 opiniones.  Queda negociar: playa y chiringuito. aquí tenéis una muestra de las aplicaciones que te pueden servir para tomar una decisión más rápida y esperamos más acertada. Primero playas; después tapas.

 unnamed2

Iplaya: recoge más de 2000 playas de todo el litoral español. Tienes a tu disposición la previsión meteorológica, temperatura del agua, oleaje, mareas, índice UV todo ello proporcionado por la agencia estatal de meteorología. También tienes un mapa para poder llegar a las playas y su ubicación. Las opciones para buscar playas son muy amplias: por nombre, por localidad, provincia. Será difícil no encontrar una cercana.

unnamed3

iBeach: es la aplicación para ir a la playa: olas, viento, temperatura del mar, webcams, color de la bandera o presencia de medusas. Además con el botón ThingsToDo tienes acceso a los comercios de la playa por si ha llegado la hora de comer o hace mucho calor y te apetece tomar algo

Podrás consultar en todas las playas de España la predicción meteorológica y marítima cada 3 horas y durante 3 días. También podrás consultar mareas y la hora a la que sale o se pone el sol. Además, en muchos municipios también tendrás información sobre el color de la bandera de la playa, la calidad del agua, medusas, paradas de bus y tranvía.

unnamed4

Mi playa verano 2014: Esta aplicación tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la playas de España: la predicción del tiempo, servicios, accesos, transporte, cómo llegar, etc…

La predicción del tiempo para hoy y mañana, tales como temperatura ambiental, del agua, viento, oleaje, radiación ultravioleta.
Descripción de cada playa de España así como su grado de ocupación, tipo de arena, condiciones baño. Zona de fondeo, si es o no playa nudista, si es playa bandera azul, con acceso a minusválidos…etc.  Descripciones de los servicios que ofrece cada playa: aseos, duchas, alquiler de sombrillas, alquiler de náuticos…  Búsqueda y filtrado automático por localidad, municipio, bandera azul, aseos, playa nudista o con accesos a discapacitados. De tal forma que podrás buscar todas las playas que dispongan de estos servicios en la localidad que desees.  También tienes un servicio de avisos de medusas en tiempo real.  Cada playa dispone de un servicio de geo-localización, mediante Google maps. Si no sabes cómo llegar nosotros la aplicación te llevara.
Posibilidad de agregar a favoritos las playas que nos interesen, ahorrando tiempo en búsquedas, pasando a estar en nuestra pantalla principal tantas playas como deseemos.
Consejos prácticos para un día de playa, tales como primeros auxilios, si te pica una medusa, evitar lipotimias, cuidarse la piel…Valoración de cada playa. Si te apetece compartir tu opinión te ofrecemos la opción de valorar la playa, con el comentario que quieras compartir con los demás.

unnamed5

Social Beach: app colaborativa para conocer el estado de tus playas favoritas. Incluye la información del tiempo, las mareas y los comentarios de los usuarios de la playa en un único portal. Para consultarlo antes de salir de casa y dejar tu opinión una vez estés en la playa.  Información de las playas al minuto con los comentarios de los usuarios.
Previsión meteorológica y de mareas.  Avisos y valoraciones de los usuarios de la playa con el estado de las banderas y medusas. Puedes añadir tu playa o cala favorita.

Datos meteorológicos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET y OpenWeatherMap.

Ahora vamos con los bares y chiringuitos. Eso sí. Esto es más un negocio que una app sin más. Pero, no un negocio para los usuarios si no para los bares. A los usuarios de a  pie siempre la tendremos para encontrar el bar más cercano.

unnamed

Rutappa: la única aplicación para teléfonos móviles que gestiona y genera automáticamente las Rutas de la Tapa con vocación de ser la app que recoja las Rutas oficiales de la Tapa a nivel nacional.

Rutappa ha sido galardonada con el «Primer Premio a la mejor app de la I Maratón de Contenidos Digitales de la Región de Murcia» y nominada en los premios nacionales AppCierta a la «Mejor app del Espíritu Emprendedor 2013». ChirinGuía, la app de Rutappa para la playa, el soporte para las rutas de tapas en la playa recorriendo chiringuitos, nominada a mejor app española en los App Tourism Awards 2014 organizado por Segittur y presentada en Fitur.

La funcionalidad más importante que ofrece Rutappa, en la organización de las tradicionales «Rutas de la Tapa» ó «Rutapas», es la posibilidad de que los propios Ayuntamientos, asociaciones de empresarios, o cualquier otra entidad puedan utilizar nuestra app como aplicación oficial de su evento, pudiendo anunciarla y presentarla en cualquier medio de comunicación para que todos los ciudadanos se la descarguen de manera gratuita en sus teléfonos móviles y fomentar su participación utilizando una herramienta sencilla, eficaz e intuitiva.

Rutappa está diseñada para que de forma gratuita cualquier restaurante o bar pueda darse de alta, ofreciendo a los hosteleros un medio de presencia en Internet gratuito con el que miles de usuarios podrán localizar su local y encontrar su mejor imagen, así como valorar la opinión que los usuarios dan sobre los tapas que ofrecen.

Un primer aspecto muy importante es el ahorro económico al desaparecer los costes de imprenta, papelería y reparto de los mapas que se utilizan para ubicar los locales de la ruta. Rutappa los sustituye por un sistema de mapa digital y geolocalización mediante GPS, incorporando información completa de cada establecimiento y sus tapas.

Ofrece un sistema de votaciones mediante móvil que registra los terminales que votan cada tapa con máxima transparencia, seguridad y fiabilidad. El sistema de votación de elimina el sistema manual utilizado tradicionalmente con el consiguiente ahorro de costes y facilita el sorteo de los premios y su comunicación al ganador del sorteo.

unnamed6

ChirinGuía: tu ruta de la playa. Si tienes un chiringuito en la playa date de alta en ChirinGuía y muestra la mejor imagen de tu negocio, a parte harás que la aplicación cree automáticamente la ruta de tu playa y que se convoque a través de las redes sociales y recibas cientos de visitantes en tu local que vienen dispuestos a rutaplayear y a conocer tu litoral.

Dispone de navegación GPS guiada por voz para que no te pierdas buscando el chiringuito y llegues hasta la mismísima puerta a orillas de la playa.

Si simplemente quieres organizar una ruta de la playa con tus amigos, crea la ruta especial, elige los chiringuitos de tu ruta a tu gusto y Chiringuía se encargará de facilitarte la creación del evento y compartirla en tus redes sociales para organizar una experiencia única con tus amigos e iros todos de rutaplayeo.

La primera aplicación de la Ruta de la Playa que gestiona automáticamente las rutas de la playa, o coloquialmente conocidas como rutaplayas, de todos los municipios y pedanías de España, ya que al darse de alta gratuitamente cualquier local de España, detecta el municipio al que pertenece y crea automáticamente la ruta de la playa de ese municipio o pedanía.
Aplicación primogénita de Retalis y hermana mayor de Rutappa, ganadora del premio a la mejor aplicación de la I Maratón de Contenidos Digitales de la Región de Murcia, concedido por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Instituto de Fomento de Murcia, Centro Europeo de Empresas e Investigación de Cartagena, Fundación Telefónica, Vocento y la Fundación Lan Party.
Está aplicación está abierta libremente a su uso por cualquier ayuntamiento, organismo oficial, organización, empresario, etc., que desee organizar una ruta de la playa y utilizarla y difundirla libremente para el uso de los participantes en la ruta y sirva como medio de valoración y votación del chiringuito o tapa, así como reclamo de los hosteleros para que localicen fácilmente sus locales.

El sistema de valoraciones de Rutappa sólo permite un voto por teléfono móvil ofreciendo trasparencia y rigor en la elección de la tapa ganadora, según la votación que han dado los propios usuarios. Favorece la publicidad y difusión del evento mediante Internet y las redes sociales, lo que provoca un efecto «viral» de repercusión social móvil a móvil, ofreciendo mayor promoción de la ruta de la tapa, en definitiva a los establecimientos que la componen.

 

Habrá que descargarse alguna de ellas y pasar un verano dejando las decisiones a las aplicaciones. El año que viene lo mismo hay que cambiar el sistema.

logo_cabecera_14-12-2013

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.