APP DE INDICE UV

aemet

Protege tu piel del sol del verano, como no, siguiendo las indicaciones de las app que puedes descargar en tu Smartphone Android. Eso sí, yo solo haría caso de lo que me diga mi médico. La aplicación está bien para orientarte pero, en estos casos donde te puedes estar jugando un melanoma, es siempre, siempre, siempre, siempre infinitamente mejor pedir consejo a tu médico. Y luego, con la aplicación saber cuánto sol es aconsejable tomar cada día. Siempre que el médico y la app coincidan en caso contrario hacer caso del profesional de la medicina. Además, las app que se comentan hoy no son muy exactas. Dan datos pero es muy posible que no de la ciudad en la que estas. En las capitales de provincia sí que hay datos pero, ya está. Si estas en la playa, incluso siendo Torrevieja, no digamos, Puntas de Calnegre, la cierto es que no hay datos. Hay dos aplicaciones exclusivas para dar el índice UV para España, índice ultravioleta e índice ultravioleta: no, no es ningún error,  y luego está la de la agencia estatal de meteorología, AEMET, que además del índice UV da muchos más datos para algo es la agencia estatal de meteorología.

i1

Índice ultravioleta: como dice su nombre: da el índice ultravioleta de algunas ciudades españolas. Si vives en una capital de provincia lo tendrás. Si no, bueno, extrapolas y ya está. También puedes elegir el tipo de piel que tienes. Dependiendo de este dato te aconseja que tomes más o menos sol y que uses una protección mayor o menor: lleva gorro, camiseta, protégete con cremas solares. Ahora vuelvo a una frase de antes: consulta con tu médico y sigue sus consejos.

i2

Índice ultravioleta: parecida a la primera. Esta más orientada a enviarte publicidad más que a darte algún dato en concreto sobre la radiación UV. Le indicas tu ciudad, que no la va a encontrar a menos que vivas en una capital de provincia. Te da un número y a correr, pero que sea con protección.  Tiene unos cortos consejos sobre protección de los rayos solares.

aemet1

AEMET: la he descargado, instalado y no he podido hacer nada más. Me daba un error y no la he podido probar. La he puesto porque se supone que las otras dos aplicaciones recopilan los datos de AEMET.  Y esta aplicación además del índice UV te da muchísimos más datos y predicciones meteorológicas para los próximos días. Incluso el tiempo como será hora a hora. Pero, lo dicho en mi Smartphone no ha funcionado. La web si funciona correctamente. Sigue dando muy buenas predicciones y el índice UV por localidad. Una lástima no poder probar la app para Android. Eso sí, si pongo mi pueblo lo encuentra pero salta la aplicación una vez que la seleccionas y te saca de la aplicación. Sí, he probado con otras ciudades, capitales de provincia. Hace lo mismo. No pienso rendirme: instalare y desinstalare las veces que sean necesarias hasta que funcione.

Otra app para disfrutar del verano 2014. Si usas alguna y nos la hemos olvidado dínoslo. Esperamos vuestros comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.