APP ANDROID PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS CON EL SONIDO

Hace unos días un cliente nos consultó una duda acerca de una opción que no encontraba con las teclas de volumen de un Smartphone. No habíamos vendido esa marca, de hecho, solo se vende en Latinoamérica, pero, como era un sistema operativo Android, investigamos un poco y contestamos.

El problema era que quería bloquear las teclas del volumen. Aunque, las tocases no variase el volumen predefinido.

Android no te permite dejar sin ningún funcionamiento ninguna tecla. Puede ser importante que no suene el teléfono en medio de un examen o en la misa de la boda de tu hermano pequeño, a mí no me ha pasado. A veces es mejor que no suene.

Haciendo una búsqueda rápida en la tienda encontramos unas cuentas: Silent Mode Lock, Volume Control Widget, Volume Locker, Volumen lock.

Silent Mode Lock: bloque el sonido. Está en modo vibración siempre. Aunque por accidente lo actives lo vuelve a poner en modo silencio.

Volume Control Widget: te permite manejar los ajustes del volumen directamente en el escritorio sin entrar en los ajustes.

Volume Locker: una vez ajustada la app si se desea que cambie el volumen el usuario tiene que aceptar ese cambio. Si no es así, vuelve al estado al que ha sido configurado.

Vome Lock: (no es la misma, hay varias con este mismo nombre) aunque, hace lo mismo. Se ajustan los distintos volúmenes del Smartphone y se quedan como están. Es bastante útil si tienes las teclas de volumen rotos.

Son aplicaciones para Android parecidas, pero no iguales. Cada una tiene su uso, todas son bastantes especificas ya que solo afectan de un modo u otro al volumen del teléfono. Y a las teclas de volumen. Pueden parecer no muy útiles hasta que suena el Smartphone con la última balada de Linkin Park en mitad de un examen cuando lo habías silenciado. Como no contaste con el peso de las mochilas que le iban a caer, y la probabilidad, siempre según Murphy: un pico de una mochila azul dejada caer sobre la tuya, pondrá tu móvil a todo volumen justo en el momento que más te pueda fastidiar. Otro motivo es la rotura de las teclas de volumen. Lo reparo, no lo reparo. Le pido a mi operador otro Smartphone. Me compro uno barato que se romperá en un par de meses. No, app. Lo cambio el año que viene.

Si deseas sacar todo el provecho a tu teléfono móvil no dudes nunca en buscar una aplicación. Casi con toda seguridad hay alguien que tiene tu misma necesidad; sabe programar y te ha solucionado la vida. Gracias al buscador de google play tengo la app miam: nutella. Pon en el buscador: comida con nutella y tendrás la vida solucionado de por vida, o no.

 

logo_cabecera_14-12-2013

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.