Para cualquier amante de los video juegos en el ordenador con Windows sabe que todo portátil ha de cumplir un mínimo de especificaciones técnicas para poder disfrutar plenamente. El Asus GL752VW-T4064T 1040,99 € cumple todos los requisitos.
El procesador es un Intel i7-6700HQ a 2.6GHz, el más habitual ahora mismo para todos los ordenadores portátil del segmento gaming, la gama alta de los procesadores. Para un portátil con este perfil es casi lo mínimo. Se puede usar para jugar un i5 pero, incluso con tarjeta gráfica dedicada, los ajustes han de ser bajos. Y, si tiene varios años es posible que no se pueda ni instalar el juego a pesar de cumplir con los requisitos, os lo puedo asegurar. A la hora de exprimir al máximo y poder disfrutar plenamente aconsejamos para jugar un procesador i7, los modelos de AMD por ahora están algo alejados del rendimiento de los Intel. También acompañar cualquier modelo con una base de refrigeración. Sí, se calientan, y mucho. No es muy aconsejable en verano ponerlo sobre las piernas y estar al sol jugando. Las quemaduras son siempre desagradables. No siempre están ardiendo. Tan solo cuando se le exige lo máximo. Con tareas ligeras suelen comportarse bastante bien.
Un gran empujón son las 8Gb de RAM DDR4 que monta. Aunque, Windows ha mejorado bastante el uso que hace de la memoria desde la versión 8 esta cantidad es suficiente en esta configuración. Se puede ampliar. Solo para casos especiales y siempre comparando con otros modelos que tenga los 16Gb instalados. El precio puede variar mucho.
La tarjeta gráfica no es ni la más nueva ni potente del mercado. Está bien configurada para la pantalla Full HD, 1920 x 1080 pixeles con la que viene. La nueva serie es más potente. Algo que encarece el precio final del producto. Y, como hemos comentado es un modelo de salida para gaming. Para el resto de usuarios es un tope de gama por prestaciones y precio. Por ahora nos estamos centrando solamente en el apartado de jugadores pero, funciona muy bien, como editor gráfico, fotos y video, gracias a su potencia y rendimiento. La grafica es la adecuada para esta configuración.
Lo que destaca de cualquier portátil, después del rendimiento o antes, es la pantalla. Aquí vemos, nunca mejor dicho, el resultado del rendimiento general y la calidad de lo que hemos comprado. Es una muy buena pantalla con un rendimiento de color bastante aceptable, tras una buena calibración puede ser usando para edición por usuarios avanzados que buscan sobre todo calidad. La representación de los colores es bastante fiel en este caso. El brillo también es muy alto lo que hace que se pueda usar en lugares bien iluminados o exteriores, con un decrecimiento de la duración de la batería. La máxima calidad lo haremos con ella en casa o la oficina.
La unidad de disco duro es grande en capacidad. Pero, acostumbrados a los discos SSD no es la mejor opción tener tanta memoria en detrimento de la velocidad. Sí, es más cómodo tenerlo todo instalado en el PC. Para exprimir al máximo los juegos hay que utilizar un SSD, y dejarlo medio vacío, al contrario de los HDD convencionales estos nuevos gestores del almacenamiento rinden si no están llenos de datos. En cuanto superes el 50% del almacenamiento baja el rendimiento. Por eso, la mayoría de los ordenadores portátiles gaming de gama alta usan un disco HDD + un SSD. En la parte HDD se cargan los datos secundarios y en el SSD el sistema operativo y los programas que quieras que vayan rápidos. Ten siempre en cuenta como de lleno está el disco SSD. Su rendimiento decae rápidamente si se llena. En este caso no vamos a tener ese problema. los HDD se pueden llenar casi por completo. Es cierto, el rendimiento decae al llenarse, pero, apenas es apreciable.
Para facilitarnos el uso nada más sacarlo de la caja es la instalación de Windows 10. Enciéndelo e introduce los datos que te vaya pidiendo. La configuración de Windows es muy sencilla: leer lo que aparece en pantalla y rellenar los datos que te pide. Recuerda el usuario y la contraseña de acceso, es posible que se olvide.
Es un gran portátil para todo. Su diseño y público objetivo es gente que quiere disfrutar de los juegos de PC sin arruinase, pero con una fluidez más que aceptable para cualquier tarea que se le presente. Recuerda comprar una base de refrigeración: hace falta.
Especificaciones técnicas
- Procesador: Intel Core i7 6700HQ
- Velocidad de procesador: 2,6 GHz
- Sistema operativo: Windows 10 64 bits
- Tipo de pantalla: TFT-LCD LED retroiluminado, Full HD, Anti-Glare
- Tamaño de la pantalla: 17,3 «
- Resolución 1920.0×1080.0 píxeles
- Memoria Ram 8 GB DDR4
- Capacidad de disco duro 1TB
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX960M 2 GB
- Unidad óptica DVD 8x Supermulti, Doble Capa SATA
- Tarjeta de red 10/100/1000 Mbps
- Lan inalámbrica
- 802.11ac (banda dual)
- Bluetooth Bluetooth 4
- Puertos
- USB 2
- 3 USB 3
- 1 USB 3,1 (Tipo-C)
- 1 RJ-45
- 1 HDMI
- 1 Orificio Bloqueo Kensington
- 1 Entrada de corriente
- 1 Lector de tarjetas de memoria MMC/SD (SDHC/SDXC)
- 1 Mini DisplayPort
- Tipo de teclado Teclado retroiluminado tipo chicle con teclado numérico
- Guía inicio rápido
- Dimensiones 415 x 31 x 32 x 270 mm
- Peso 2,8 kg
Cómpralo en nuestra tienda on-line tictul.es con total seguridad: Transferencia bancaria, Tarjeta, Trustly o PayPal