3 APP PARA AYUDARTE A MEJORAR LA CALIDAD DE TUS FOTOS Y HACERLAS DIVERTIDAS

Una de las cosas que más nos gusta de nuestros Smartphone es la cámara de fotos. Tanto es así que el mercado de la fotografía está en vías de extinción. No lo hará, por supuesto, siempre que haya personas que valoren la calidad por encima de llevarlo todo en un teléfono. Lo cierto; cualquier cámara de fotos digital hace mejores fotos que el mejor móvil. Sí, una cámara compacta tiene más calidad y sobre todo un zoom genial. Ahora, con las tarjetas Wifi o NFC, si es que la cámara no tiene todavía conexión inalámbrica, se pueden compartir esas fotos de calidad con el Smartphone. Después, subirlas a las redes sociales. He visto la misma foto desde un móvil de gama alta y una réflex y la diferencia es como la noche y el día. ¿Cómo acortamos esa diferencia? Sigue leyendo el artículo.

Hay distintas formas de mejorar una foto. Que se vean mejor y hacerlas divertidas. Las dos opciones son importantes para el mundo de las redes sociales. Por supuesto, para los usuarios. Vamos a disfrutar de tres aplicaciones que son compatibles con iOS, Android y Windows. Para que tu app preferida este siempre disponible en cualquier lugar y plataforma.

Se pueden retocar las fotos con RetricaRetrica

¿Qué hace esta app? Se pueden retocar las fotos con Retrica. Además, es gratis. Retoque fotográfico, todas las plataformas y gratis ¿Qué más se puede decir? Muchas cosas. Para empezar, está completamente en español, algo de agradecer para todos los que estamos leyendo este blog. Tambien, los tutoriales están en español. Otra de sus virtudes es la posibilidad de aplicar efectos fácilmente mediante filtros. Mejora la calidad de las fotos si han salido mal y añade divertidos filtros. No solo puedes editar las fotos que realices después de instalar la app. Tambien, las de tu biblioteca. Otro punto a favor de Retrica es la capacidad de hacer pruebas mientras haces la foto. Siempre puedes saber cómo va a quedar y cuál es el mejor filtro para cada instantánea.

Es posible, que ya estés utilizando esta aplicación y es que se ha hecho muy popular por la opción de hacer selfies. Pero, seguro que encuentras nuevos motivos creativos para sorprender a tus amigos y familia en las redes sociales y por mensaje. Es muy sencilla de utilizar gracias a sus buenos tutoriales y a una interface amigable.

PicsArt

Es otra app para fotografía que pone el acento en la creación de collage. Tambien, es capaza de editar fotos, realizar retoques y tiene herramientas de dibujo. Es una manera diferente de crear arte collage con tu Smartphone y las fotos que haces de tus amigos, familiares y las tuyas propias. Sabemos que al menos te has hecho trece selfies esta semana. Para hacer collages tiene plantillas temáticas, como; navidad, invierno, … eso hace que el manejo no sea muy complicado. Si no quieres complicarte tiene una opción de escribir e insertar stickers, emojis, emoticones. Puede que no siempre quieras hacer una obra de arte y si decir algo gracioso.

Pic collage

Volvemos al collage como principal arma de venta. Aunque, es gratis. Tiene fondos para crear tus montajes preferidos. Puedes usar GIFs. No es tan potente como las otras dos a la hora de retocar las fotos. Está enfocada a hacer las fotos divertidas para compartirlas inmediatamente en las redes sociales o donde quieras. Tienes un amplio abanico de posibilidades de edición en modo montaje. Puedes añadir texto, con lo que personalizar el mensaje a transmitir por las imágenes. Una vez que sabes cómo utilizar los fondos con tus fotos se acabó la curva de aprendizaje. No es complicada porque no hace cosas complejas. Envía mensajes a tus contactos personalizados. Esta es la fuerza de la app.

No hay mucho más que hacer. Aunque, si se ve en perspectiva hace unos pocos años necesitabas una cámara, un ordenador algo potente, un editor gráfico unos conocimientos grandes y mucho tiempo. Ahora, es tan rápido y fácil como hacer una foto.

Tres apps útiles, fáciles de usar y potentes. Nuestras fotos se verán como nunca se han visto sin esfuerzo. Una buena noticia para los aficionados de la fotografía exprés con mensaje y diferentes. Mejora la calidad y haz algo divertido con las fotos acumuladas en tu móvil.

Por favor, sonrían.

 

Tictul.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.