2 EN 1 DE ASUS: TRANSFORMER MINI T102HA GR036R

Para los amantes de las Tabletas que necesitan la versatilidad de Windows en su día a día los fabricantes informáticos crearon la categoría de 2 en 1. Tienes un sistema operativo potente con Windows 10 en formato Tablet. Ligero, fácil de llevar a cualquier lugar y con el ecosistema de sobremesa o portátil. Además, puedes sincronizar la misma cuenta en distintos dispositivos para que estos estén sincronizados y tener todos los datos en cualquier lugar. El modelo de Asus TRANSFORMER MINI T102HA GR036R es un buen ejemplo de ello. La parte Tablet pesa 790 gr, y con el teclado algo más de 1 Kg. Puedes llevarlo a cualquier parte. Con la ventaja de la pantalla táctil, el teclado incorporado, el sistema operativo y una gran conectividad a pesar de su tamaño.

No esperes un rendimiento brutal. Lleva instalado un procesador Intel Atom X5 a 1.44 GHz. Está pensado para consumir poca batería y no a la velocidad. Si ya tienes Windows 10 en un portátil o sobremesa el tiempo de carga y respuesta es menor. No va a tardar 10 minutos en cargar el sistema operativo. Pero, pasara de apenas unos segundos a 10 segundos. Las aplicaciones también notaras un retraso. No cargan inmediatamente, puede demorarse un segundo. En estos casos es algo más lento, no mucho. No es instantáneo: casi. El procesador te va a permitir navegar por internet, reproducir tu colección multimedia, utilizar programas ofimáticos. Esto lo hace muy bien. puedes ver películas en HD mediante su salida micro-HDMI en la TV grande de tu salón. Incluso si tienes cuenta en Netflix y tu televisor no es de los inteligentes con la app te sirve como reproductor en línea.

Sus 4 Gb de RAM nos parecen suficientes para el uso al que está destinado. Es algo justo. En este tamaño es correcto. Una gran noticia es que incorpora un disco duro de estado sólido, SSD, de 128 Gb. Puede parecer poco. Aunque, pocas tabletas tenga tanta capacidad Asus ha decidido en este modelo apostar por un disco rápido y con capacidad. Es una buena noticia y un empujón al rendimiento. Hemos comentado cierto retraso normal por la potencia del procesador. El conjunto medido con lo que lleva corre fluido. No tienes la sensación de lentitud. A excepción de modelos mucho más caros te va a resultar difícil encontrar uno con esa capacidad. Siempre puedes añadirle además una tarjeta microSD, un pendrive o disco duro externo para extender la memoria, lleva un puerto USB de tamaño estándar 3.0: una noticia sobresaliente.

Siguiendo con la conectividad, es bastante destacable para el tamaño que tiene. Micro-HDMI, USB 3.0, micro-USB 2.0, combo auriculares/micrófono, lector de tarjetas microSD, webcam, altavoz y micrófono integrado, Wifi 802.11b/g/n/ac y Bluetooth. No se echa en falta nada. Es tan completo en este apartado con cualquier ordenador portátil al uso. Puedes seguir usando todos los accesorios que tienes en casa sin problemas. Importante que hayan pensado que debemos seguir utilizando nuestros gadgets sin necesidad de comprar otros nuevos. Por poner una pega a todo esto es el touchpad que lleva incluido el teclado y que se nota que no es tan funcional como el de los ordenadores portátiles. Falta pulirlo un poco para dejar de tener la sensación de debilidad que tiene.

2 en 1 Asus

Los que estamos siempre con un ordenador entre las manos agradecemos el esfuerzo que están haciendo los fabricantes en juntar un Tablet y un PC. Este Asus TRANSFORMER MINI T102HA GR036R es un gran ejemplo de buen hacer. Siempre que no seas exigentes con las aplicaciones que vas a utilizar es una maquina perfecta por movilidad y usabilidad. No tiene el precio de una Tablet: es mucho más que una Tablet. Las especificaciones y el precio sobrepasan a las de un Portátil. Es cierto, no es el sustituto de ordenador portátil total. Es un complemente móvil para el de sobremesa. Un procesador de texto, agenda, reproductor multimedia con un diseño bonito, en definitiva, un 2 en 1 con mucha potencia.

Cómpralo en nuestra tienda on-line tictul.es con total seguridad: Transferencia bancaria, Tarjeta, Trustly o PayPal

2 EN 1 DE ASUS: TRANSFORMER MINI T102HA GR036R

 

Tictul.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.